• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Empleo de gestos acompañando el habla
Consiste en que el niño se despreocupe del tartamudeo, buscando un comportamiento de desinhibición que favorece la fluidez. Se usan gestos elocuentes con las manos y los brazos al hablar, de una manera armónica y expresamente exagerada, junto con una entonación marcada.
Tecnica del “soplo”
Consiste en habituar al niño a echar el aliento antes de iniciar la emisión vocal, eliminando el bloqueo inicial de la expresión.
Habla rítmica
Se trata del aprendizaje de n patrón rítmico aplicado al habla. Se utiliza un metrónomo, ajustando la velocidad más adecuada en cada caso. Primero se sigue la pauta silábica y posteriormente cada golpe coincide con una unidad rítmica de la frase. Al final el uso del metrónomo va siendo reemplazado por un metrónomo “imaginario” (dedo, pie) hasta interiorizar la pauta que no sea necesario.
Audición retardada
Mediante un aparato que retrasa la audición de la propia habla a los oídos del niño, puede reducirse en algunos casos notablemente la tasa de tartamudez.
“Enmascaramiento” del habla
Ecocorrector. Se trata de enviar un ruido a los oídos del disfémico mientras habla, de modo que la enmascare por completo y no la escuche. Esta técnica puede ser más indicada en casos graves y al principio del tratamiento.
Habla “en sombra”
Se entrena al disfémico para que hable “a la sombra” del habla del AL, reproduciendo casa simultániamente lo que el AL dice. Mediante este procedimiento se desvía la atención del disfémico hacia su habla, centrando su atención en el habla del AL, quien va ofreciendo un modelo de expresión modulada, entonada y fluida.
Tartamudeo voluntario
Se instruye al disfémico para que voluntariamente cometa fallos propios de su tartamudeo al hablar. Se pretende que el niño aprenda a sustituir la ansiedad ante el problema por la intencionalidad paradójica del tartamudear expresamente.
Práctica masiva
Se utilizará esta técnica con la palabra que ha sido tartamudeada sin apenas intervalo temporal entre las repeticiones con el fin de conseguir un alto nivel de saciación.
Desensibilización sistemática
Empleada para reducir la ansiedad a través de la relajación y la exposición a las situaciones temidas en forma graduada y jerarquizada.
Inversión del hábito
Se utiliza un patrón del habla y respiración alternativa, que se basa en el contracondicionamiento, que se práctica en la producción paulativa y masiva de respuestas fluidas hasta llegar a los criterios habituales.