• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
hetero imagen
es la forma en la que se percibe la imagen del otro.
en base a la percepción que se tiene de la forma de actuar de los demás se crea una heteroimagen, y la autoimagen se modifica en base a esto. La heteroimagen es la imagen que el otro adquiere de la imagen presentada.
imagologia
es una disciplina de la tematología
se encarga del estudio de los prejuicios, los esteriotipos, y de manera muy general de las opiniones que en determinado país sostiene sobre otros.
el análisis inmunológico se centra en la imagen literaria, entendiendo imagen como conjunto de ideas alrededor de un país extranjero o del extranjero.
el New York Times publicó un artí**** sobre el horario español, transmitiendo cierta imagen del país
mito
alud de primariamente a un relato aceptación fabulosa, conocimiento y expresión de la realidad que excede la experiencia y la razón.
hay mitos creados por la literatura por ejemplo el de Fausto de Don Juan
una de las características fundamentales del mito es su difusión oral antes de ser escrito.
imagen
la noción de imagen en el discurso literario cobra mayor ánimo a finales del siglo XVIII, debido a su relación con la imaginación y por el particular interés que despertó en los enciclopedistas.
La imaginación se entiende como la Facultad de eso lización importante la literatura sería un medio de despertar impresiones visuales en el lector, esto es imágenes.
literatura Comparada
es una disciplina científica en la cual su objeto de estudios son las relaciones entre distintas literaturas de culturas y tradiciones literarias disten distintas(supranacional) las relaciones inter artísticas y las relaciones entre la ingle teratura y otras disciplinas.
mitema
es una porción irreducible de un mito, un elemento constante que siempre aparece intercambiado con otros me temas relacionados de diversas formas, o Unido en relaciones más complejas, como átomos entrelazándose para formar una molécula.
el mi tema es el equivalente en la mitología a los fonemas morfemas y sememas en los que la lingüística estructural divide la lengua: la unidad de significado más pequeña posible dentro del sistema lingüístico.
mitocritica
sistema de interpretación antropológica de la Cultura ideado por el filósofo francés Gilbert Durand.
se expone fundamentalmente en la obra de las estructuras antropológicas del imaginario.
la mitocritica estudia la presencia de determinadas obsesiones de los escritores que pueden ser mitos o solo ideas que remiten a una necesidad expresiva del autor
monomito
se trata del mito único, también conocido como viaje o mejor, debido a sus connotaciones, periplo del héroe,
es un término acuñado por el antropólogo y mitólogo estadounidense Joseph Campbell
modelo básico de muchos relatos épicos de todo el mundo
Heroe vive en un mundo feliz, recibe la llamada de una aventura a través de un mentor que le da la posibilidad de una misión, primero le rechaza y luego la acepta. Pasa por fases o pruebas que lo mejoran y cuándo vuelve a su comunidad vuelve como un elixir que le permite a su comunidad sanarse con su conocimiento, beneficia la comunidad.
motivo
Tomachevski afirma que sé que si el tema es el telón de fondo, el motivo es la unidad temática mínima fundamental.
contribuyen que la fábula avance desde el punto de vista casual.
son objetos o situaciones que se introducen de manera más esporádica en un tema, y no sirven para identificar de qué trata un capítulo un fragmento pero no el libro completo
orientalismo
es un término polisémico que se usa tanto para designar a los estudios orientales, como para se designará la representación determinados aspectos de las culturas orientales en Occidente por parte de escritores como diseñadores y artistas Occidental, que terminaron por convertirse en tópicos estereotipados.
otredad
se trata de distinguir al otro como diferente a uno mismo, es decir como alguien externo a nuestro ámbito. Esto no quiere decir que el otro debe ser discriminado o dejado de lado, sino todo lo contrario, es un concepto que acepta la diversidad y conlleva una convivencia entre las partes.
El otro no es igual a nosotros, por eso la otredad es la capacidad de respetar, reconocer y poder vivir armoniosamente con la diversidad. esto da la dimensión de que cada persona es única irrepetible en el universo
Tema
es el conjunto general del que trata una obra. Tómate esquí considera el tema como asunto de interés general que define una obra.
Serían conceptos de interés para el hombre como la bondad, verdades universales, fenómenos históricos determinados para o por una ideología.
Lo importante del tema es que articula una fábula entre que las unidades temáticas responden una estructura de causa efecto.
Los mitos remiten a temas, pero responden a definiciones distintas zonas particulares, los temas son más generales, preocupaciones de todo hombre. Diferencia de motivo por su abstracción
tematología
es una rama de la Literatura Comparada, que estudia aquella dimensión abstracto de la literatura que son los materiales de qué está hecha, así como sus transformaciones y actualizaciones;
Estudia los temas y motivos que seleccionan orientan informan el proceso de producción de los textos literarios, temas, tópicos literarios, tipos de personajes, mitos, argumentos etcétera.
Topoi
el topos ha designado gradualmente, por extensión, todos los temas, situaciones, circunstancias o fuente recurrentes de la literatura.. Post convertido en algo banal y repetitivo, llega a ser un lugar común, también llamado cliché literario o esteriotipo.
el topos literario designa un motivo particular que se encuentra en diversas obras