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cultura popular
conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas literarias creadas o consumidas por las clases populares.
contraposición con una cultura académica alta oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores son generalmente más elitistas y excluyentes
cultura de masas
conjunto de objetos, bienes o servicios culturales, producidos por Industrias Culturales, los cuales van dirigidos a un público heterogéneo.
las masas siguen la misma cosa, el concepto de masa empieza a surgir ya que las personas al parecer distintas y de diferentes partes del mundo empiezan a consumir el mismo producto.
la cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnico, subordinada a una rentabilidad y de extensión permanente entre la creatividad y la estandarización. apta para poder ser asimilada por un ciudadano de clase media
estudios culturales
campo de investigación de carácter interdisciplinario que explora las formas de producción o creación de significados y de difusión de los mismos en las redes sociales actuales.
la creación de significados y de los discursos reguladores de las prácticas significantes la sociedad revelan el papel representado para el poder de regulación de las actividades cotidianas de las formaciones sociales.
industrias culturales
conjunto de sectores encargados de creación producción exhibición distribución y difusión de servicios y bienes culturales, tales como el arte, entretenimiento, el diseño,la arquitectura, la publicidad, la gastronomía y el turismo.
el concepto de sector nació finales de los años 70 a posteriori el concepto de Industrias Culturales no se entiende como tal hasta finales de los años noventa y así se desvincula del mercado tal y como se hacía antes.
multiculturalismo literario
el multiculturalismo presta especial atención a los productos de la cultura popular, por lo general excluidos de otras aproximaciones de la teoría literaria, al mismo tiempo que atiende a las normas de inclusión y exclusión que regulan las evaluaciones intelectuales de la sociedad
oralidad mixta
surge de la oralidad primaria que comience a contaminarse con la escritura. Esta última se asienta por su influencia todavía no están fuerza para eliminar el registro oral
oralidad primaria
el lenguaje es hablado y no depende de ningún medio visual para que pueda ser interpretado es decir no escritura, por tanto la oralidad es el único medio para transmitir información.
se basa la duración del sonido, un acontecimiento instantáneo y poco duradero
en la literatura cultural no solo funciona la palabra sino también la mímica, gestos, entonación, ritmo de habla, proxenetica y cinética.
la oralidad primaria es situacional depende de la situación los objetos de alrededor etcétera
oralidad secundaria
surge debido a que la llegada de la escritura cambia nuestra manera de pensar, porque es más fácil preservar el mensaje pero de forma externa nosotros mismos,externaliza la memoria.
nuestra forma de pensar es más abstracta porque la oralidad tiene un carácter situacional y con escritura nos abstraemos de nuestro contexto inmediato
la oralidad secundaria es utilizada en la televisión radio etcétera
para Ong la oralidad secundaria equivale a la mimetizada
oralidad literaria
es un tipo de oralidad destinada a la literatura, como su propio nombre indica, donde no solo funciona la palabra, sino también la mímica, el gesto como la entonación, la próxima tira, la cinética, el ritmo de habla etcétera
la oralidad literario está regida por la performance
se divide en fases: producción, transmisión, recepción, conservación y recepción
el modelo más típico de realidad literaria es aquella en que la producción y la transmisión se dan al mismo tiempo (improvisación)
oralizacion
es la puesta en oral de un texto escrito.
se consideraba que un texto escrito alcanzaba su. Completo cuando era leído en voz alta o cantado. Mucha de la literatura escrita no tiene un contexto comunicativo oral inscrito en el propio texto, como la oralidad fingida que trata de imitarlo rasgos de la oralidad original
psicodinámicas de la oralidad
estrategias específicas que utilizamos cotidianamente para apoyarnos en la oralidad. actualmente nosotros utilizamos la escritura como herramienta de apoyo
el autor destaca el papel que los miembros de las sociedades asignaban a la palabra como otorgador a de poder, no cualquiera podía hablar, no cualquiera podía escuchar, cada individuo sabía solo lo que era capaz de recordar
la memoria era entonces la protagonista principal
slam poetry
formato de recital que implica al público y que se celebra micrófono abierto para cualquier tipo de poeta.
el públicos implica de dos formas, forman el jurado, y al ser micrófono abierto hacen que todos tengan oportunidad de recitar.
el slam también es un tipo de poesía la poesía oral interpretada
performance poetry
poesía que se va realizando durante la actuación ante un público. Durante la década de los 80 el término entro mucho Popular para describir la poesía escrita o compuesta para el desempeño más que la distribución de impresión sobre todo el abierta la improvisación
spoken word
performance poética que utiliza demás elementos musicales y teatrales. Se centra generalmente la representación de la palabra como tal, el tono como la entonación, el ritmo, los gestos y la expresión facial.
mezclan discurso narrativo con la improvisación y recursos poéticos como la rima, los juegos de palabras, las repeticiones etcétera para si envolver al auditorio en una atmósfera especial
subcultura
se usan Sociología y Antropología para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les hace diferencia dentro de la cultura dominante de la que forman parte.
las esculturas se definen a menudo por la oposición a los valores de la cultura dominante la que pertenecen, aunque está definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de la manera de radical
tradicion oral
expresiones culturales que se transmiten de generación en generación y que tienen el propósito de difundir conocimientos experiencias a las nuevas generaciones.
los mensajes o testimonio se transmiten normalmente a través de la del aula o la canción y pueden tomar la forma, por ejemplo, de cuentos populares, refranes, romances, canciones o Cantos
es re cuente que este tipo de narraciones expresiones orales al ser reproducida en infinidad de ocasiones se vaya modificando deformando con el paso del tiempo