• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
INFORMÁTICA:
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el
tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
HARDWARE:
Conjunto de componentes físicos que integran el ordenador, pueden ser
electrónicos, mecánicos o eléctricos.
ORDENADOR:
Máquina electrónica que recibe datos y los procesa para convertirlos en
información.
ORDENADORES DE SOBREMESA:
Equipos convencionales diseñados para utilizarse
en una ubicación fija, como un escritorio. Son los más utilizados para trabajar tanto en
ámbito profesional como en el doméstico.
ORDENADORES PORTÁTILES:
Ordenadores de tamaño reducido que se caracterizan
por su portabilidad. Sus prestaciones son similares a las de un equipo de sobremesa,
aunque su autonomía depende de una batería.
DISPOSITIVOS MÓVILES:
Ordenadores pequeños integrados en una pantalla táctil de
gran precisión. Sus principales aplicaciones son la navegación web y el uso de apps.
SUPERORDENADORES:
Ordenadores de alto rendimiento que pueden procesar
cantidades enormes de información debido a su gran capacidad de calculo. Se utiliza
para la investigación, el desarrollo, la astronomía, la meteorología, etc.
SISTEMAS EMPOTRADOS:
Sistemas diseñados para realizar una o varias funciones
concretas. Integran la mayoría de sus componentes en una placa base. Algunos
ejemplos de estos sistemas son los taxímetros, los ordenadores de a bordo, los
cajeros, etc.
ARQUITECTURAS SIMILARES:
Dispositivos que, sin ser ordenadores, comparten con
estos una arquitectura similar. Los televisores inteligentes, las videoconsolas, los
relojes inteligentes o los GPS constituyen algunos ejemplos de esta clase de
dispositivos.
SOFTWARE:
Conjunto de componentes lógicos que hacen posible la realización de tareas
específicas en un ordenador. Está formado por el sistema operativo, los programas y los datos.