• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Sunitas
Los sunitas siguen la sunna, la tradición. No sólo tienen que respetar el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, sino, también, la colección de dichos y hechos que se le atribuyen. Son partidarios de que la autoridad religiosa la ostenten los compañeros de Mahoma, sahaba. Seguidores, por tanto, de los primeros califas.
chiitas
seguidores del yerno de Mahoma. Significa partidario de Ali. Para ellos, la sucesión es un derecho exclusivo de la familia del profeta. Como se ha visto anteriormente, son minoría frente a los sunitas. Se estima que sus preceptos son seguidos entre 150 y 200 millones de musulmanes.
DIH
El Derecho Internacional Humanitario (DIH) es la rama del derecho internacional destinado a limitar y evitar el sufrimiento humano en tiempo de conflicto armado
Genocidio
es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad. Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo y que, incluso, puede incluir medidas para evitar los nacimientos.
Crimen de lesa humanidad
se refiere a aquellos que por sus características y naturaleza ofende y agravia a la humanidad en conjunto.
Estatuto de Roma
instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional,
Primavera Árabe
es el nombre con el que mediáticamente se ha identificado la serie de manifestaciones de carácter popular y político que se sucedieron en la región árabe principalmente desde inicios del 2011 y que condujeron a la caída de las dictaduras de Ben Ali en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto, el reforzamiento de la violencia en Yemen y la guerra civil en Libia.
Prisionero de guerra
es aquel combatiente en un conflicto armado internacional, perteneciente a cualquiera de las fuerzas (terrestre, aérea o de marina) que cae en poder de las fuerzas enemigas, durante la guerra, o inmediatamente a posteriori, en buen estado de salud, herido o enfermo.
Conflicto armado
hace referencia a todos aquellos enfrentamientos en los que están involucradas las armas y su uso, e interfieren dos o más partes