• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
MATEMÁTICAS
Los matemáticos musulmanes sobresalieron en la geometría, como puede verse en sus artes gráficas, fue el gran Al-Biruni, que estableció la trigonometría como una rama de las matemáticas. Otros matemáticos musulmanes realizaron progresos significativos en la teoría de los números.
ASTRONOMÍA
La luna y el sol son de vital importancia en la vida cotidiana de cada musulmán. Por la luna, determinan el comienzo y el final de los meses en su calendario lunar. Por el sol, calculan los tiempos para la oración y el ayuno.
GEOGRAFÍA
El Corán alienta a la gente a viajar por toda la tierra para ver los signos y las pautas de Dios en todo el mundo. El islam también exige que cada musulmán tenga suficiente conocimiento de la geografía para saber por lo menos la dirección de la Qiblah, a fin de rezar cinco veces al día.
ARQUITECTURA
Crearon edificios con funciones específicas tales como mezquitas y madrazas, siguiendo el mismo patrón básico, aunque con diferentes formas. Prácticamente no hay arte de la escultura pero las realizaciones de objetos de metal, marfil o cerámica alcanzan con frecuencia una alta perfección técnica.
LITERATURA
La literatura árabe no es la única con representaciones; las fábulas de origen indio Calila y Dimna o el Maqamat de Al-Hariri y otros textos fueron frecuentemente ilustrados en los talleres de Bagdad o Siria.
La literatura científica, como los tratados de astronomía o mecánica también tienen ilustraciones.
CALIGRAFÍA
La caligrafía en las tierras del islam está considerada como un arte, incluso sagrado, habida cuenta de que las suras del Corán se consideran como palabras divinas y que las representaciones de los seres vivos están excluidas de los libros y lugares religiosos, la caligrafía merece una atención especial, no solo en el ámbito religioso, sino también en las obras profanas
Cultural
Tradujeron una gran cantidad de textos en Griego y en Latín.
Cultural
Crearon las primeras escuelas de sabiduría universal.
Cultural
Crearon las primeras escuelas de medicina y hospitalaria.