• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
El arte islámico tiene una cierta unidad estilística, debido al desplazamiento de los artistas, comerciantes, mecenas y obreros. El empleo de una escritura común en todo el mundo islámico y el desarrollo de la caligrafía refuerzan esta idea de unidad.
Concedieron gran importancia a la geometría y a la decoración, que podía ser de tres tipos:
Caligrafía cúfica: mediante versí***** del Corán.
Lacería: mediante líneas entrelazadas formando estrellas o polígonos.
Ataurique: mediante dibujos vegetales.
Los árabes construyeron una diversa gama de instrumentos que permitieron el mejor desarrollo de ciertas actividades. Un ejemplo será el astrolabio, fundamental para el progreso de la navegación. La eficacia de estos instrumentos se completaba con una matemática perfeccionada. Entre otras cosas con la introducción del número cero, y con sistemas de cálculo complejo y de gran exactitud para las mediciones.
Particular importancia tuvo la tolerancia que el islam sostuvo con y hacia otros credos y culturas, lo que facilitó la transmisión y el aprovechamiento de conocimientos originados en otras latitudes. Las ciudades musulmanas se convirtieron en centros intelectuales, donde las ciencias florecieron.
La cultura musulmana es uno de los productos más brillantes de una sociedad desarrollada durante siglos bajo la influencia de múltiples brazos tributarios, tanto propios de las civilizaciones de oriente como del occidente europeo
La base de la ciencia musulmana hallará en las obras de la antigüedad una sólida plataforma donde apoyarse. A partir de los manuscritos y traducciones llegados al corazón del territorio musulmán se irá gestando paulatinamente una cultura árabe clásica, enriquecida con los aportes de sus propios pensadores y científicos.