• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Derecho objetivo
Es una regla social obligatoria, la de norma de conducta establecida por el legislador, cuyo cumplimiento garantiza el estado bajo coacción, implica la existencia de normas jurídicas que construyen realidad exterior para cada uno de los integrantes de la sociedad.
coacción: fuerza o violencia física o psíquica que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad.
Derecho subjetivo
Es la facultad, poder o prerrogativa jurídica atribuida al individuo por la norma de derecho objetivo que le permite ejecutar ciertos actos.
prerrogativa hecho de recibir una persona un mejor trato, tener más derechos o tener menos obligaciones que otros, por razón de su edad, cargo, etc.
derecho positivo
Es el conjunto de normas consagradas por la Constitución, las leyes nacionales, decretos, ordenanzas municipales y otras resoluciones aplicables según la jerarquía normativa.
Es el conjunto de normas jurídicas.
Derecho interno
Es aquel que regula las relaciones de las personas de un determinado país, ya sea solamente entre dichas personas, o entre ellas y el estado.
regula las relaciones.
Derecho internacional
Es el que rige las relaciones entre entre los distintos estados o entre personas de diferentes estados.
rige las relaciones.
regir es dirigir un asunto o gobernar o administrar una organización.
Derecho público
Es el conjunto de preceptos jurídicos destinados a la tutela o defensa del ser humano y al cumplimiento de los intereses generales de la comunidad. (El estado interviene como poder público)
precepto orden o mandato impuesto o establecido por una autoridad.
Derecho privado
se puede definir como un plexo de normas jurídicas que tiene por objeto regular los intereses particulares de los individuos, a través de los códigos, leyes y decretos que al efecto se emiten por parte de los órganos competentes del Estado.
plexo es una red.
Derecho internacional público
Es aquel que regula las relaciones entre los Estados, considerados como entidades soberanas, o entre habitantes de un estado y otro estado. La fuente de este derecho son los tratados celebrados entre los distintos países. Es el más imperfecto de los derechos por que no existe Tribunal encargado.
Es el más imperfecto.
Derecho internacional privado
Es aquel que regula las relaciones de las personas que pertenecen a distintos estados, ósea es el derecho que explica que hacer cuando una misma relación jurídica se ha originado bajo distintas soberanía.
Regula las relaciones de las personas.
Derecho público interno
Es aquel que organiza el poder público y regula las relaciones de los particulares con el estado, es decir, que hace prevalecer el interés colectivo sobre el privado. está constituido por diferentes ramas, tales como derecho constitucional, derecho administrativo y derecho penal.
Esta constituido por diferentes ramas.
Derecho privado interno
Es aquel que regula las relaciones de los particulares entre sí. Esta constituido por el derecho civil, derecho mercantil, derecho minero, etc.
Esta constituido por el derecho civil, mercantil, etc.
Las fuentes del derecho internacional son:
Tratados celebrados entre distintos países.
Tratados.