• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/7

Click para voltear

7 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
El primer acuerdo es perteneciente a uno de los 4 acuerdos del libro del señor Miguel Ruiz.
El primer acuerdo, es uno de las más difíciles de cumplir, ya que implica que el sujeto que desea aplicarla tenga bastante fuerza de voluntad.
Por qué complicado? Porque se trata de controlar las palabras que usas, controlar tu mente para que esta, formule unas nuevas.
En las que, no se refleje lo "contaminados" que estamos algunos seres humanos, respectivamente a cada situación que hayamos tenido que pasar.
A veces, con tal sólo una palabra, tenemos la capacidad de formular frases, frases que generan grandes cosas.
Pero, también sólo basta con una sola palabra, para que, todo lo que construimos o generamos, se dañe, se intoxique, y deje de existir.
Si ponemos un ejemplo, en el ámbito emocional, cuando queremos a una persona, basta con identificar lo que esa persona quiere, lo que necesita, y con una frase, además de hechos, construimos algo bueno.
Pero al cabo de un enojo, es tan fácil como decirle algo que sabemos que afectará, para que todo ese "castillo" que construimos, se derrumbe.
Con cada palabra que expresa el ser humano, tenemos la capacidad de decirlo al mundo lo que pensamos, por eso a través de la evolución humana, se creo este código, el lenguaje, para que, cada ser pudiera expresar lo que siente.
Lo que sentimos, soñamos o queremos compartir, lo expresamos a través de las palabras
La mente del ser humano es como una esponja, en especial la de los niños más pequeños, ya que ellos, adoptan toda clase de conductas o palabras que les sean entregadas.
Por eso el libro explica que, en lo posible, lo mejor es siempre controlar tus palabras, que el lenguaje se nos haya entregado como una herramienta para expresarnos, no significa que tenemos que usarla de una forma errónea.
No sólo la mente de los niños es receptiva, también la de cualquier adulta de cualquier edad, con cualquier palabra, se puede lograr causar daño en una persona, que sin que haya sido o no tu intensión, logró ofenderse y logró que
Eso que considerabas una simple crítica, le haya convertido en alguien inseguro, de ahí el segundo acuerdo...