• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/26

Click para voltear

26 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
A capella
2000 a.C.
Viene del italiano.
Relacionado con la iglesia.
Música vocal sin acompañamientos instrumentales.
Legatto vocal, Harlem.
Waltz
Finales del siglo XVIII.
Melodías románticas.
Movimiento y fluidez.
Compás de 3/4.
Chopin, Strauss.
Qawwali
Aproximadamente en el S. XIV.
Cantos y coros.
Letras místicas y poéticas.
Elementos rítmicos y de danza.
The Sabri Brothers, Badar Ali Khan.
Xote
1851.
Es popular en el norte de Brasil.
Bailado en parejas o grupos de 4.
Compás de dos cuartos animado y festivo.
Carlo Pubi, Michele Andrade.
Industrial
1970.
Hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angustia e ira contraculturales.
Ritmos y estructuras rítmicas complejas.
Sonidos distorsionados y agresivos.
Ministry, Swans.
Yass
1873.
Voces y estilos vocales.
Improvisación.
Uso de la síncopa.
Louis Amstrong, Miles Davis.
Barbershop
3500 a.C.
Va sin acompañamiento.
Predomina la homofonía.
Tiene su origen en la música popular afroamericana.
The Hanfris Quartet, Aftershave Quartet.
Ragtime
1890
Ritmo sincopado.
Forma musical de marcha.
Influencia de la música africana y europea.
The Boswell Sisters, Postmodern Jukebox.
Verbumkos
Siglo XVIII.
Origen militar.
Ritmo y danza.
Modos musicales húngaros.
Béla Bartók, János Bihari.
Crunk
Antes de 1996.
Es una mezcla entre cantos repetitivos.
Ritmos de batería electrónica.
Es un subgénero del hip hop.
Breathe Carolina, Attack Attack!
Muzak
1934.
Melodías relajantes y suaves.
Repetición y estructuras predecibles.
Música de fondo.
Plus Crier, Phil Bodner.
Zydeco
1940.
Música de afromericanos de EEUU de lengua francesa.
Intrumentos comunes (acordeón y tira de lavar).
Combina blues y cajum.
Stanley Dural, Clifton Cheiner.
Lounge
1950.
Ambiente relajado.
Ritmo suave y cadencia relajada.
Voces suaves y melódicas.
Goldfish, De-Phazz.
Funk
Finales de la década de 1960.
es una amalgama de soul, soul jazz y R&B.
Consiste en ritmos ejecutados por instrumentos como guitarra, bajo eléctrico, órgano, y batería.
Se creó en Estados Unidos.
The Brides of Funkenstein, The Temptations.
Surf Rock
1960.
Melodías pegadizas.
Ritmo y batería.
Sonido de guitarra.
The Beach Boys, The Trashmen.
Krautrock
1960.
Surgida de Alemania.
Utilizaban nuevos instrumentos y tecnologías.
Forma de rock esperimental.
Ash Ra Tempel, Amon DÜÜl.
Glam Rock
1970.
Los instrumentos más comunes son la guitarra eléctrica, bajo, batería, saxofón, sintetizador.
Se creó en Los Angeles.
Para los artistas ya no solo se trataba de música, sino de sus actuaciones, su vestimenta y un maquillaje muy marcado.
T.Rex, Mott The Hoople.
Old school rap
Entre 1975 y 1985.
Letras relacionadas con la escuela.
Mensajes positivos y motivadores.
Uso de rimas y flow distintivos.
Oneya, The Sugarhill Gang.
Punk Rock
1970.
Ritmo rápido y energético.
Letras políticas y sociales.
Voces crudas y agresivas.
Rancid, Ramones.
Death metal
1979.
Subgénero del heavy metal.
Utiliza voces guturales.
Guitarras con excesivo de overdrive.
Obituary, Nile.
Urban
1980.
Voces melódicas y rap.
Uso de ritmos y patrones de trap.
Letras y temáticas urbanas.
Rels B, Ayax y Prox.
Trance
1990.
Ritmo y tempo.
Melodías y arpegios.
Progresiones armónicas.
Ananda Shake, Alice DeeJay.
Nu Metal
1990.
Incorporación de elementos de rap y voces melódicas.
Letras introspectivas y emocionales.
Fuerte presencia de bajos y baterías marcadas.
Linkin Park, Orgy.
Crunk
Antes de 1996.
Es una mezcla entre cantos repetitivos.
Ritmos de batería electrónica.
Es un subgénero del hip hop.
Breathe Carolina, Attack Attack!
Hardstyle
Finales de la década de 1990.
Sus comienzos fueron Italia y Holanda.
Consiste en un fuerte sonido de bombos, líneas de bajo, un sintetizador y sonidos distorsionados como melodía.
Es uno de los géneros más importantes dentro de la música electrónica.
Coone, The Proophet.
Electro Swing
2009.
Combina swing moderno c
on jazz vintage.
Incluyen músicos que tocan los instrumentos tradicionales del jazz.
La técnica principal para elaborar canciones es el sample.
Caravan Palace, Parov Stelar.