• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Opciones de aprovisionamiento
Opciones de aprovisionamiento
La logística de aprovisionamiento se encarga de gestionar los suministros requeridos para la venta y fabricación de productos elaborados, semielaborados y materias primas con el objetivo de garantizar un correcto funcionamiento del resto de operativas de la cadena de suministro.
Funciones de la logística de aprovisionamiento
La adquisición de la mercancía, es el proceso de compra de los productos que necesita el departamento de producción y/o comercial, seleccionando proveedores y teniendo en cuenta el precio, la calidad, plazo de entrega, condiciones de pago, etc.
La adquisición de la mercancía, es el proceso de compra de los productos que necesita el departamento de producción y/o comercial, seleccionando proveedores y teniendo en cuenta el precio, la calidad, plazo de entrega, condiciones de pago, etc.
Negociacion con proveedores
Negociacion con proveedores
Proceso mediante el cual una organización adquiere a sus proveedores para reducir las volatilidades en la cadena de suministro o crear un monopolio en su industria
Negociación colaborativa: en este estilo de negociación ambos salen ganando. Se busca llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, por lo tanto es importante forjar una relación con la otra parte. Negociación distributiva: es la técnica de negociación más tradicional.
Tipos de negociacion
Factores que tener en cuenta en la logística de aprovisionamiento
Flujos de suministro. Decidir y gestionar las cantidades de stock que suministrar y la frecuencia de aprovisionamiento para disponer de la mercancía requerida siempre que sea preciso.
Tipo de inventario. Determinar qué modelo de gestión de stock se ajusta mejor a mi cadena de suministro e incrementa el nivel de servicio al cliente y la rentabilidad de la empresa.
Demanda. Consiste en hacer estimaciones sobre la demanda futura de los clientes a partir de datos históricos (Big Data).
Proveedores. Una buena selección de proveedores garantiza un producto de calidad y una entrega a tiempo de la mercancía.
Recepción de material. Es primordial verificar y asegurarse de que la mercancía recibida coincida con la que se ha pedido.
Unidad de carga. Elegir la unidad o unidades de carga que se utilizarán para el almacenaje, transporte y manutención de la mercancía (caja, tarimas, contenedor, etc.).
la gestión de la cadena logística involucra el seguimiento de los procesos, se puede decir que se logra acompañar con mayor precisión todas las etapas que involucran el abastecimiento – desde la realización del pedido de compra, hasta la entrega en el cliente final y la logística reversa
Seguimiento de la cadena logistica
Que es la cadena logistica
La cadena logística engloba todos los procesos de almacenamiento, transporte y distribución de un producto, así como el flujo de información y de movimientos que tienen lugar en las diferentes etapas. La función de la cadena logística es asegurar la entrega de producto al cliente en la cantidad, el momento y las condiciones acordadas.
Cadena logística de organizaciones industriales. Se caracteriza por la producción de mercancía a gran escala, por lo que es habitual que un mismo fabricante se encargue de almacenar y distribuir sus artí***** a múltiples clientes. Este tipo de cadena logística requiere de una planificación eficiente para abastecer correctamente a las líneas de producción, cumplir con las órdenes de pedido y, sobre todo, optimizar costos.
Cadena logística de empresas comerciales, que centran su actividad en la adquisición de productos para posteriormente revenderlos sin que se produzca una etapa intermedia de transformación. La cadena logística de estas empresas destaca por un continuo flujo de materiales, lo que demanda eficiencia en las fases de almacenamiento y transporte para no incurrir en costos logísticos inesperados.
Cadena logística de compañías de servicios, cuya prioridad es satisfacer las necesidades de sus clientes. La cadena logística de las empresas de servicios tiene que adaptarse a la
Tipos de cadena logística
¿Cuáles son las etapas de la cadena logística?
Diseño de una planificación logística que tenga en cuenta la rotación de producto, las referencias almacenadas o la estrategia de almacenamiento y preparación de pedidos, entre otros.
Registro, recepción de mercancías e inventario del stock previo al almacenamiento.
Gestión de las ubicaciones de almacenamiento, es decir, la asignación de posiciones dentro del almacén para las distintas referencias que almacenar.
Transporte interno de mercancías entre dos áreas dentro de la instalación o entre subalmacenes diferenciados.
Coordinación de las fases de preparación de pedidos, como, por ejemplo, el picking de productos o el packaging.
Manipulación de mercancía mediante equipos de manejo convencionales y automatizados. Esta fase también contempla el posible montaje o ensamblaje de productos en el almacén.
Organización de las expediciones y envíos de mercancía hasta un punto de venta o hasta el cliente final.
Gestión y planificación del movimiento de los productos.
Organización del transporte de la mercancía.
Gestión y control de inventario.
Gestión de Stocks.
Organización de la mercancía vendida.
Análisis de la fluctuación de oferta y demanda a corto y medio plazo.
¿Cuáles son las tareas y objetivos de la cadena?
Que es un contrato de servicio logistico
Documento regulador de la relación entre empresas, fabricantes y proveedores de productos. Por otra parte, en él se establece: el detalle de los sistemas logísticos y los medios utilizados.
También denominado contrato de servicios logísticos sirve para regular las relaciones entre las empresas que prestan este tipo de servicios y los fabricantes y distribuidores de productos. Entre otros aspectos establece: una descripción exhaustiva de los medios y sistemas logísticos; método para la determinación de importe correspondiente a cada período de facturación; niveles de servicio de cada operación; y contenido de los informes que se suministran a los clientes
Contrato de logística
Partes del contrato de servicio logistico
Los elementos esenciales de un contrato logístico deben incluir una descripción de los servicios, las tarifas, el calendario de entrega, las responsabilidades de cada parte y las disposiciones de seguridad. Otros elementos pueden incluir cláusulas de terminación, indemnización y limitación de responsabilidad