• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
El océano.

una enorme extensión de agua salada que separa a dos o más continentes.
el mar.

un mar es una masa de agua salada de importancia local o regional, mucho más pequeña en perspectiva que el océano en el cual se inserta. Sus dimensiones, forma y porción rodeada por tierra firme pueden ser sumamente variadas.
diferencia entre mar y océano.

la diferencia entre los mares y los océanos es de tamaño. Casi todos los mares, de hecho, forman parte de algún océano específico, así que podría decirse que los océanos son una unidad marítima mayor o superior.
Corrientes marinas.

Las corrientes oceánicas se generan debido al movimiento de rotación de la Tierra, el viento planetario, así como la configuración de las costas y la ubicación de los continentes. La rotación de la Tierra hace que el agua superficial se desvíe un cierto ángulo respecto a la dirección del viento.
Mareas.
Las mareas son cambios periódicos que se producen en el nivel del mar debido a las fuerzas de atracción gravitatoria del Sol y la Luna respecto a nuestro planeta, La Tierra. Las masas de agua de La Tierra se ven fuertemente atraídas por los astros que la rodean, principalmente de la Luna, provocando así un movimiento de estas masas.
importancia del agua oceanica.

Son las aguas oceánicas las responsables de transportar con ellas los nutrientes, tanto vegetales como animales, que necesitan diferentes comunidades y poblaciones de animales en cada una de las regiones costeras del planeta. Este hecho es posible gracias a las corrientes marinas que convierten a las aguas oceánicas en hábitats en constante movimiento y equilibrio.
Aguas continentales.

Las aguas continentales abarcan el conjunto de materias que afectan la gestión de los recursos hídricos relacionados con los ríos (planificación y gestión de cuencas, régimen fluvial, erosión, etc.), lagos naturales y masas de agua reguladas(embalses, seguridad de presas) y aguas subterráneas (acuíferos, regimen de recargas, explotación, etc.)
................................................................................................................