• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Macroeconomía
Es el estudio de la conducta de la economia en su conjunto. Examina las fuerzas que afectan a las empresas, consumidores y trabajadores. En el estudio de la macroeconomia hay dos temas centrales: 1) Las fluctuaciones de corto plazo en la producción, empleo, condiciones financieras y los precios. A esto se lo llama "ciclo económico". 2) Las tendencias de más largo plazo en la producción y en estandared de vida conocidas como "crecimiento económico".
Objetivos e instrumentos de la macroeconomía
Las grandes metas económicas spn un alto nivel y un rápido crecimiento del producto, un bajo desempleo y precios estables.
Producto: El objetivo último de la actividad económica es proveer de bienes y servicios que la producción desea. La medida más clara de la producción total de una economia es el PBI. El PBI es la medida del valor de un mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año. El PBI se mide de los formas: 1) PBI Nominal: Se mide a precios de mercado. 2) PBI Real: se calcula a precios constantes o inviables. Este PBI Real es la medida de producción a la que se le da un mayor seguimiento y sirve como el pulso atentamente vigilado de la economía de un país.
Alto empleo y bajo desempleo
De todos los indicadores macroeconomicos el empleo y desempleo son los que afectan de manera directa a los individuos. La tasa de desempleo del eje vertical es el procentaje de la fuerza laboral que está desempleada. La fuerza laboral incluye todos las personas empleadas y desempleadas que están en busca de trabajo. La tasa de desempleo tiende a reflejar el estado del ciclo de negocios: cuando el productor está cayendo, también lo hace la demanda de mano de obra y la tasa de desempleo aumenta.
Estabilidad de Precios
Se define como una tasa de inflación baja y establr. Para rastear los precios, las estadísticas del gobierno construyen indices de precios, las estadísticas del gobierno constituyen indices de precios que son medidos del nivel general de estos alcanzan. El indice de precios al consumidor (IPC) es el que mide la tendencia en el precio promedio de los bienes y servicios que adquieren los consumidores.
Herramientas de políticas macroeconomicas
Los gobiernos tienen ciertos instrumentos que pueden afectar la actividad macroeconomica. Los grandes instrumentos de la política macro son:
1)Política Fiscal: Denota el uso de los impuestos y de otros gastos del gobierno. Los gastos gubernamentales son de dos tipos: a) compras de gobierno, b) pagos de transferencia gubernamentales.
El gasto público determina cuanto del PBI se consume de manera colectiva en lugar de consumirse individualmente. Desde una perspectiva macroeconomica los gastos del gobierno también afectan a nivel global de gasto en la economia e influyen en el nivel del PBI.
2)Política Monetaria: Es la que el gobierno conduce mediante el manejo del dinero, crédito y sistema bancario del país. El sistema de Reserva Federal o cualquier banco central lo maneja estableciendo metas de corto plazo en las tasas de interésy luego comprando y vendiendo valores gubernamentales para alcanzar esas metas. Las Reserva Federal comunmente eleva las tasas de interes cuando la inflacion amenaza con elevarse demasiado y esto lleva a una reduccióm en la inversión y consumo, por ende provoca una disminución en el PBI y una menor inflación.