• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Nace en 1927 pero a partir de 1948 se le conoce de esa manera, tiene como prioridad gestionar los hospitales y centros de salud del país, así como a la C.C.S.S. , además de conceder o denegar permisos para actividades públicas, negocios y come...
Nace en 1927 pero a partir de 1948 se le conoce de esa manera, tiene como prioridad gestionar los hospitales y centros de salud del país, así como a la C.C.S.S. , además de conceder o denegar permisos para actividades públicas, negocios y comercios.
Regula a las instituciones publicas o privadas que brinden atención medica, promulgar normas técnicas en materia de salud para la protección del pueblo, tiene jurisdicción sobre todas las entidades publicas o privadas para que realicen las acciones de salud en todas las formas y de la mejor manera posible, etc.
El MTSS se crea en 1955, su actual dirigente desde 2018 es Geannina Dinarte Romero, esta institución promulga por los asuntos de trabajo y bienestar social, también vigilar que las leyes y decretos se cumplan, priorizan el desarrollo del país y...
El MTSS se crea en 1955, su actual dirigente desde 2018 es Geannina Dinarte Romero, esta institución promulga por los asuntos de trabajo y bienestar social, también vigilar que las leyes y decretos se cumplan, priorizan el desarrollo del país y los costarricenses.
Fomenta estrategias para que área laboral mantenga una equidad, donde las necesidades de las empresas y los subordinados sean prioritarias, también media para solucionar los problemas entre empleados y empleadores y así llegar a un acuerdo mutuo, y cederle pensiones a los trabajadores nacionales en el momento adecuado, etc.
Fundada en 1941 durante la administración del presidente Ángel Rafael Calderón Guardia, actualmente esta dirigido por el Dr. Román Macaya, cuenta con alrededor de 60.000 empleados, 30 hospitales y 1014 EBAIS en todo el país, siendo una instit...
Fundada en 1941 durante la administración del presidente Ángel Rafael Calderón Guardia, actualmente esta dirigido por el Dr. Román Macaya, cuenta con alrededor de 60.000 empleados, 30 hospitales y 1014 EBAIS en todo el país, siendo una institución prestigiosa en cuanto a salud en el mundo, encargada de la seguridad social de la república.
Provee programas que incluyen prevención y curación, que cubre a la población nacional y a la gran cantidad de inmigrantes del país, satisface las necesidades de las familias evitando los riesgos por aparecer o que hayan sufrido alguna incapacidad, además de administrar los dos grandes seguros que son salud y pensiones a nivel nacional, etc.