• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
¿Cuáles son los inicios de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en Estados Unidos?
Se inicia en el año de 1967 en la conferencia Bibliotecas, se produce de forma espontánea un cambio importante en los estudiantes, se auto- organizan en grupos para trabajar en forma conjunta y colaborativa.
En la actualidad Estados Unidos, es uno de los países que ha desarrollado los CRA, con herramientas tecnológicas e innovadoras, dando inicio a los CRAI
Un dato curioso de Estados Unidos, Es la calidad educativa que desarrolla dentro del sistema educativo, siendo uno de los países formadores de este proceso que son los CRA.
¿Cuáles son los inicios de los Centros de Recursos de Aprendizaje en Chile?
A partir del año 1993 el Ministerio de Educación, llevó a cabo la implementación de bibliotecas escolares, con el nuevo enfoque que representan los Centros de Recursos para el Aprendizaje.
En la actualidad los Centros de Recursos para el Aprendizaje en Chile, se han implementado un 95% en educación básica y 87% en educación media, beneficiando a un total de 2.813.701 alumnos en todo Chile.
Hay tantos datos curiosos de este país que muestra el porque es uno de los países latinoamericanos, que va a la vanguardia en los CRA.
El Sistema Educativo se ha enfocado en el desarrollo de la lectura desde el nivel pre -primario hasta diversificado, utilizando el uso de recursos tecnológicos.
¿Cuáles son los inicios de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en Costa Rica?
La educación Costarricense inició una serie de cambios en virtud de la decisión planteada en el Plan Nacional de Desarrollo en los años de 2011-2014.
Información actual de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en Costa Rica, más de 854 Centros de Recursos para el Aprendizaje, cuentan con dispositivos como tabletas, computadoras, recursos digitales y conectividad.
Dato curioso sobre los Centros de Recursos para el Aprendizaje en Costa Rica, no cuentan con el aval total de las autoridades correspondientes, pero es uno de los países que ha luchado por mejorar la calidad educativa de su país.
¿Cuáles son los inicios de los CRA en España?
Las bibliotecas escolares fueron creadas en el siglo veinte, y se fundó el patronato de Misiones Pedagógicas.El resultado de implementación fueron de cinco mil bibliotecas. Desafortunada mente no se le dio el interés total de estos centros escolares.
La Reforma Educativa y cultural española actualmente se enfoca en realizar actividades escolares teniendo enfatices en el hábito de lectura. enfocándose en las herramientas de las tecnologías de la información y comunicación.
Dato curioso sobre el país de España es que ellos pretenden alcanzar el desarrollo integral del estudiante, mediante la adquisición de destrezas y habilidades. Proponiendo que desde pequeños los alumnos inicien a formarse en la alfabetización informacional en las tecnologías.
¿Cuáles son los inicios de los CRA en Guatemala?
Dieron inicio en el año de 1988.
El proyecto fue financiado por las Organización de Estados Americanos OEA, con una donación de $22,000.00 y un aporte Nacional de $5,864.00Al
En la actualidad Guatemala, tiene una desventaja por la falta de políticas y recursos económicos.
Realmente son muy pocos los CRA en Guatemala.
Dato curioso sobre los CRA en Guatemala, el uso del laboratorio para el aprendizaje se fija con la planificación escolar del centro educativo.
Conclusión
Los Centros de Recursos para el Aprendizaje CRA, se originan en EE.UU. Latinoamérica y Europa como un cambio transversal de las bibliotecas tradicionales en modelos colaborativos y participativos para el aprendizaje, enfocados al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.
Conclusión.
Actualmente el propósito de los CRA es implementar recursos digitales en la educación para apoyar las actividades culturales y sociales de cada país
Conclusion
Las bibliotecas han existido aproximadamente 2600 A.C. como el archivo del conocimiento humano.
Las bibliotecas escolares deben implementar los CRA, para mejorar la educación en cada país.