• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
ETAPA N°1 Investigar la Situación:
DEFINIR EL PROBLEMA: La confusión para definir un problema se presenta, en parte debido a que los hechos o los aspectos que captan la atención del administrador podrían ser síntoma de ptra dificultad más generalizada.
DIAGNOSTICAR LAS CAUSAS: Los gerentes pueden formular una serie de preguntas diagnósticas: ¿Qué cambios operados, dentro o fuera de la organización,pueden haber contribuido al problema? ¿Qué personas tienen más participación en la situación del problema? ¿Contribuyen sus acciones al problema?
Las causas, a diferencia de los síntomas, casi nunca son evidentes y los gerentes, en ocasiones, tienen que recurrir a la intuición para identificarlas.
IDENTIFICAR LOS OBJETOS DE DECDISIÓN: Si una solución permite que los gerentes alcancen los objetivos de la organización tendrá éxito. No obstante, podrían venir el caso de objetivos más ambiciosos. El problema inmediato podría estar indicando dificultades futuras que el gerente podría evitar si tomara medidas desde el principio.
ETAPA N° 2 DESARROLLA ALTERNATIVAS
Con mucha frecuencia la tentación de aceptar la primera alternativa viable impide a los gerentes encontrar la mejor solución para sus problemas. Algunos gerentes, a efectos de aumentar su creatividad, acuden a las sesiones de lluvia de ideas, sea en forma individual o grupal, en las que los participantes proponen alternativas.
ETAPA N° 3 EVALUAR LAS ALTERNATIVAS Y ELEGIR LA MEJOR ENTRE LAS DISPONIBLES
Cuando los gerentes cuentan con una serie de alternativas tendrán que evaluar cada una de ellas con base en tres preguntas clave.
1. ¿Es viable esta alternativa?
2. ¿Representa la alternativa una solución satifactoria?
3. ¿Cuáles son las posibles consecuencias para el resto de la organización?
ETAPA N° 4 IMPLANTAR LA DECISIÓN Y MONITOREARLA
Cuando se ha elegido la mejor de las alternativas existentes, los gerentes pueden hacer planes para abordar los requisitos y los problemas que se podrían encontrar al llevarla a la práctica.
Las acciones tomadas para implantar la decisión deben estar sujetas a monitoreo. ¿Están saliendo las cosas conforme al plan? ¿Qué está pasando en el ambiente externo y en el interno como consecuencia de la decisión? ¿Cómo está respondiendo la competencia?