• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Iglesia de Santa Fé. Se localiza en Francia, en el año 1492, por abad Odolrico, y es estilo románico.
Es de origen Carolingio, las partes más altas de la iglesia, corresponden a la tribuna. Por lo tanto estamos ante una obra representativa del estilo románico. Sillares de piedra y abovedado. Es la precursora iglesia que aparecen a lo largo del camino de santiago.
Iglesia de la Madeleine de Vezelay. Se localiza en Francia, en el año 1037, por Geoffroy y es estilo romántico y gótico.
Sus orígenes se encuentran en la peregrinación para venerar las reliquias de María Magdalena, en tiempos carolingios. Fue destruida.
Notre Dame la Grande de Poitiers. Se localiza en Francia, Charles de Gaulle, en el año 1840, por Charles Joly-Leterme y es estilo románico.
Es una iglesia parroquial. Consta de tres pisos que respectivamente se encuentran el la portada, la ventana central, flanqueada por sendas
San Martín de Frómista. Se localiza en Palencia, Castilla y León, en el año 1066, por Doña Mayor y es estilo románica jaques.
El espacio de la nave central con bóveda y de medio cañón. Tiene tres ábsides. Las torres cilíndricas de la fachada occidental se cubren con bóvedas helicoidales. Iluminación escasa.
Pórtico de San Pedro de Moissac. Se localiza en Francia, Moissac, en el año 1846, por TIMPANO y es estilo Románico.
En la fachada rodean a Cristo los símbolos de los evangelistas, el dintel se decora con unas ruedas de fuego. Jambas. Hieratismo y rigidez.
Pinturas de San Isidoro de León. Se localiza en el Panteón Real, en el año 910 con capital en Oviedo fue en 1230, por los reyes Don Fernando I y Doña Sancha en el siglo XI y es estilo románico.
Representa diferentes figuras, los ángeles como seres espirituales. No existe la perspectiva
Majestad de Batlló. Se localiza en el Museo Nacional de Cataluña en Barcelona, en el siglo XII, no se sabe quién la fundó y es de estilo románico.
Se trata de un crucifijo, esta fabricado con diferentes tipos de madera. Cristo aparece representado en el rostro destacado. Con pigmentos.
Tímpano Juicio final de Autumn. Se localiza en Francia, en el año 1840, por Gislebertus de Autun y es de estilo románico y gótico.
Tímpano con tres bandas, representa el infierno. Hieratismo y rigidez, simetría, antinaturalismo, de, época feudal.
Iglesia de San Clemente de Tahull. Se localiza en la provincia de Lérida, en el siglo XXIV, por San Clemente y es de estilo románico.
La iglesia fue consagrada , en una de sus columnas, se conserva, su planta de basílica perfecta con tres naves contrastadas.
Pantocrator de San Clemente de Tahull. Se localiza en la provincia de Lérida, en el siglo XXIV, por San Clemente y es de estilo románico.
En este a su alrededor hay cuatro ángeles con el Tetramorfos, los colores son vivos, planos, sin ningún volumen. Su composición es simétrica y para terminar tiene una función recreativa.