• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Monasterio de Santa Fé de Conques
XII arte románico
La iglesia forma parte de un antiguo monasterio carolingio que contenía las reliquias de Santa Fe. A mediados del Siglo XI se emprende la construcción de la iglesia , aunque cien años más tarde se tuvieron que modificar las cubiertas.
Iglesia de la Madeleine de Vezelay XI
arte románico
En el centro de la imagen se encuentra la imagen de Dios salvador con un tamaño mayor debido a la idea de jerarquización y con los brazos abiertos ofreciendo mediante sus manos una especie de 'iluminación divina' sobre los apóstoles. No es naturalista, entre otras cosas por el esquematismo en los excesos pliegues de vestiduras y la desproporción en manos y piernas aunque hay que destacar que el zig-zag que hay en la figura de Cristo no es nada común en el románico.
Iglesia de la Madeleine de Vezelay XX arte románico
Sus orígenes se encuentran en la peregrinación para venerar las reliquias de María Magdalena, por ello se decidió construir una basílica en tiempos de los carolingios.
Este edificio sufrió un incendio, la cabecera con coro y ábside son góticas.
San Martín de Frómista XIII arte románico
La iglesia de San Martín de Tours es un templo católico erigido en la segunda mitad del siglo XI en Frómista, en la provincia de Palencia, y situado en el Camino de Santiago. Pertenece al estilo románico y está considerado como uno de los principales prototipos de románico europeo
Pórtico de San Pedro de Moissac XII
arte románico
La obra que estamos comentando es una obra representativa del románico europeo tanto por la temática elegida, la visión de Cristo en Majestad en actitud de bendecir, como por las características formales de la Obra. Así destaca el mayor tamaño de Cristo obedeciendo a su importancia jerárquica, la representación plana, hierática y la simetría compositiva.
Pinturas de San Isidoro de León XI
arte románico
Se le llama así porque aquí se hizo enterrar a más de veinte reyes cristianos. En cuanto a la advocación de San Isidoro viene del traslado de los restos del santo visigodo a León desde Sevilla. La presencia de sus restos originó una corriente de peregrinación , la segunda en importancia tras la de Santiago, San Isidoro enlazaba el mundo visigodo con la nueva monarquía hispana pues esta justificaba su poder en el hecho de descender de aquellos.
Majestad de Batlló XII arte románico
Majestad de Batlló, es una imagen en madera policromada del siglo XII, que presenta a Cristo crucificado en actitud de Cristo Majestad o triunfante sin rastros de sufrimiento. Es una de las muestras más interesantes de la imaginería medieval de este tipo iconográfico en Cataluña
Tímpano Juicio final de Autumn XII
arte románico
San Lázaro de Autun es una iglesia de peregrinación francesa, donde se guardan las reliquias de este santo, convertida posteriormente en catedral. La planta es de cruz latina; el interior presenta tres naves y crucero marcado, con tribuna y cubierta de bóveda de cañón reforzada con arcos fajones.
Iglesia de San Clemente de Tahull XII
arte románico
San Clemente de Tahull es una iglesia románica de planta basilical perfecta, que se encuentra en Tahull, ​ en el Valle de Bohí. En 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico y en 2000, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto de las Iglesias románicas catalanas del Valle de Bohí.
Pantocrator de San Clemente de Tahull XII arte románico
En la bóveda de horno del ábside , simbolismo del cielo, se representa el Pantocrator de mayor tamaño que otras figuras, sentado sobre la bóveda celeste y los pies en el escabel de la tierra, flanqueado por los letras alfa y omega