• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/25

Click para voltear

25 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es un protocolo?
Es la formalización de las reglas para desarrollarse la comunicación.
Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
Física, Enlace de Datos, Red, Transporte, Sesión, Presentación y Aplicación.
Define X.25 y su modo de conexión
Define el nivel físico (capa física), el nivel de enlace (capa de enlace de datos) y el nivel de paquete (capa de red) del modelo de referencia OSI (interconexión de sistemas abiertos). Es una interfaz entre el equipo de terminal de datos (DTE) y el equipo de terminación de circuito de datos (DCE) que opera en la modalidad de paquete. Una red X.25 se conecta a redes de datos públicas mediante circuitos dedicados.
¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
Capa de transporte o Enlace de Datos
¿Qué es ATM?
Asynchronous Transfer Mode (Modo de Transferencia Asíncrona).
¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
Se trata de un conjunto de estándares que definen las velocidades y convertir las señales eléctricas en señales ópticas. (Una trama STS-1 estándar es de nueve filas por 90 bytes. Los primeros tres bytes de cada hilera conforman la sobrecarga de encabezado de línea y de sección.
¿Qué es latencia?
Es el intervalo de tiempo existente entre el momento en que algo es iniciado y el momento en que sus efectos comienzan a ser detectables. Suele medirse “de ida” (el tiempo que tarda un paquete desde el origen al destino) o “ida y vuelta”.
Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
Sencillez la capa solicitud/respuesta reduce los servicios del micronucleo, no hay conexión hasta que se necesite. Es más eficiente ya que maneja una pila protocolo más corta.
Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relaciona con el modelo OSI
Proporciona confiabilidad de conexión en la entrega de mensajes.
¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
Direccionamiento
Primitivas Bloqueadas Vs. Primitivas No Bloqueadas,
Primitivas Almacenadas Vs. Primitivas no Almacenadas
Confiablidad.
En que consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS
Por medio de un número de máquina y un ID de proceso puesto desde el código se envían las solicitudes al servidor. Tenemos la ventaja de ser muy simple de implementar pero la desventaja de que si llega a fallar el servidor en esa dirección habrá que recompilar los programas para que puedan direccionar sus solicitudes hacia otro servidor.
En que consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID
El campo Local-ID es por lo general un enteroaleatorio. Se inicia un proceso, por lo general un servidor mediante una llamada al sistema para indicarle al núcleo que desea escuchar a local-ID.
Que es un servidor de nombres
Se tiene un servidor especial de Asociaciones (Name Server), que guardará los nombres de los servidores junto con su ubicación, el micronucleo del cliente preguntará al servidor de nombres la ubicación del servidor que pueda atender “X” solicitud.
Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
En las primitivas bloqueadas se suspende al proceso hasta que sea seguro reutilizar el buffer, en las primitivas no bloqueadas con copia al núcleo se suspende al proceso por un tiempo mucho menor, sólo mientras se realiza una copia al espacio del micronucleo
Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
En las primitivas no almacenadas simplemente si el servidor no espera recibir solicitudes estas simplemente se desechan.
Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
En las primitivas almacenadas temporalmente en el buffer se supone que en poco tiempo el servidor estará listo para recibir solicitudes por lo que se guarda la solicitud por una cantidad finita de tiempo, en caso de no ser recogida la solicitud en este lapso se desechará la solicitud.
Qué es un buzón
Donde solicitaran al micronucleo la creación de un espacio especial para guardar sus solicitudes (El Buzón) y este tomará la solicitudes que se almacenen ahí, sólo se desecharan solicitudes si el buzón está lleno.
Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable
Define la semántica de send para hacerla no confiable.
El sistema no da garantía alguna acerca de la entrega de mensajes.
El núcleo de la maquina receptora.
Qué es un reconocimiento
Protocolo Detener/Esperar que pide un reconocimiento por cada paquete y Protocolo de Chorro que pide reconocimiento sólo por el mensaje completo.
Enlista los tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor
REQ: Es la Solicitud (Request), va de cliente a servidor e indica que el Cliente desea servicio.
REP: Es la Respuesta (Response), va de servidor a cliente y es la Respuesta servidor da a la Solicitud.
ACK: Es el Reconocimiento (Acknowledgment), va tanto de servidor a cliente como de cliente a servidor e indica que el Paquete anterior ha llegado.
AYA: Es el paquete ¿Estas Vivo? (Are You Alive), que va de cliente a servidor y verifica si el servidor no está descompuesto.
IAA: Es el paquete Si Estoy Vivo (I Am Alive), que va de servidor a cliente y avisa al cliente que el servidor no está descompuesto.
AU: Es el paquete Dirección Desconocida (Address Unknown), que va de servidor a cliente y avisa al cliente que el ningún proceso usa esa dirección.
TA: Es el paquete Intenta de Nuevo (Try Again), que va de servidor a cliente y avisa al cliente que el servidor no tiene espacio para guardar la solicitud.
¿Qué es RPC?
Llamada a Procedimiento Remoto (Remote Procedure Call).
Como funciona RPC
Permitir que los programadores llamasen a procedimientos localizados en otras máquinas, La información se puede transportar de un lado a otro mediante transferencia de parámetros y se puede regresar el resultado del procedimiento. El programador no se preocupe de la transferencia de mensajes ni de la E/S.
Cuantos y cuales son los modos de transferencia de parámetros
Por Valor, Por Referencia y por Copia/Restauración.
Cuales son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto
1. El procedimiento cliente llama al resguardo del cliente de la manera usual 2. El resguardo del cliente construye un mensaje y hace un señalamiento al núcleo 3. El núcleo envía el mensaje al núcleo remoto 4. El núcleo remoto proporciona el mensaje al resguardo del servidor 5. El resguardo del servidor desempaca los parámetros y llama al servidor 6. El servidor realiza el trabajo y regresa el resultado al resguardo 7. El resguardo del servidor empaca el resultado en un mensaje y hace un señalamiento al núcleo 8. El núcleo remoto envía el mensaje al núcleo del cliente 9. El núcleo del cliente da el mensaje al resguardo del cliente 10.El resguardo desempaca el resultado y regresa al cliente.
¿Cómo es la comunicación en grupo?
Es una colección de procesos que actúan juntos en cierto sistema o alguna forma determinada por el usuario. Se puede organizar en Grupos cerrados vs Grupos abiertos y en Grupos de compañeros vs Grupos jerárquicos. La comunicación es aquel donde los procesos ajenos al grupo pueden enviar mensajes a él como un todo se utiliza principalmente en soporte de servidores duplicados.