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1. ¿Qué es un protocolo?
Es un protocolo de comunicación que posee datos digitales que se clasifican de manera funcional en la Capa de la Red siguiendo el modelo internacional OSI.
2. Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
Capa Física
Capa de Enlace de datos
Capa de Red
Capa de Transporte
Capa de Sesión
Capa de Presentación
Capa de Aplicación
3. Define X.25 y su modo de conexión
X.25 es una recomendación del Sector de normalización de las telecomunicaciones ITU-T el cual define el nivel físico, el nivel de enlace y el nivel de red. Usa una red entre el equipo de terminal de datos y el equipo de terminación de circuito de datos, que opera en la modalidad de paquete. Mientras que una línea X.25 soporta uno o varios circuitos virtuales.
4. ¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos
La capa de presentación es la encargada de la traducción, el cifrado y la misma compresión de los datos.
5. ¿Qué es ATM?
ATM es una tecnología de conmutación de celdas orientadas a la conexión.
6. ¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
SONET es un estándar creado para transmisión digital de grandes cantidades de información, que consiste en una serie de frames, los cuales disponen de 810 bytes organizados en 9 filas de 90 bytes.
7. ¿Qué es latencia?
La latencia es un retraso en la comunicación de la red
8. Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
Gestión centralizada de los servicios el cual facilita la actualización de los archivos de datos.
Datos compartidos pueden ser utilizados por los clientes y pueden recuperarse fácilmente.
9. Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relación con el modelo OSI
Capa de interfaz con el usuario, Capa de reglas, Capa de acceso. Las capas del modelo C/S son aquellas basadas en los sistemas de paso de mensajes. Su relación con el modelo OSI se basa en separar los elementos estructurales en función de aspectos mas funcionales.
10. ¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
Su diseño de software es aquel en que las tareas se reparten entre proveedores de recursos y servicios, conocidos como servidores y quienes llaman a estos procesos se les conoce como clientes.
11. En que consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS
Consiste en indicar el numero de maquina dentro de una red y el numero de proceso dentro de la máquina.
12. En que consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID
El local id es aquel entero aleatorio el cual inicia un proceso, siendo este por lo general un servidor mediante una llamada al sistema para indicarle al núcleo que debe de atender al local-id.
13. ¿Qué es un servidor de nombres?
Es un servidor que implementa un servicio de red para poder dar respuestas a las consultas en un servicio de directorio.
14. Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
Las primitivas con bloqueo son aquella que al invocarse un send o un receive, el control del proceso no regresa hasta que se haya enviado el mensaje o hasta que se haya recibido un mensaje en el caso de receive, mientras tanto el proceso queda bloqueado. Mientas que las primitivas no bloqueadas son aquellas que en el caso de send, esta primitiva coloca el mensaje en el buffer de mensaje y regresa el control inmediatamente sin que el mensaje haya sido enviado.
15. Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
Las primitivas no almacenadas son aquellas descritas anteriormente: Primitivas Bloqueadas y no Bloqueadas.
16. Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
Es aquella solución a una diferencia entre cliente y servidor en el envío y recepción de mensajes. Su función consiste en un núcleo el cual el receptor mantenga pendiente los mensajes por un instante usando el buffer.
17. ¿Qué es un buzón?
Es un espacio virtual en la memoria que sirve para almacenar mensajes que se envían o que se reciben.
18. Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable
Las primitivas confiables son aquellas que garantizan la llegada del mensaje al destino. Mientras que las no confiables no tiene esta garantía.
19. ¿Qué es un reconocimiento?
Es la etapa durante la cual se localizan los campos que desea capturar y luego convierte los campos en datos basados en caracteres.
20. Enlista los tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor
TCP
ICMP
IGMP
UDP
21. ¿Qué es RPC?
Es una tecnología que regula la comunicación entre procesos.
22. ¿Cómo funciona RPC?
Es una herramienta que sirve para establecer estructuras colaborativas y operativas en redes.
23. ¿Cuántos y cuáles son los modos de transferencia de parámetros
Son tres modos, posición, dispersión y forma
24. ¿Cuáles son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto?
Realiza una llamada de procedimiento, llama a una rutina de asignación, realiza el servicio que pide, envía una respuesta al cliente.
25. ¿Cómo es la comunicación en grupo?
Es el conjunto de equipos que pueden almacenar y procesar datos electrónicos, interconectados de forma que sus usuarios pueden almacenar, recuperar y compartir información con los demás.