• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/30

Click para voltear

30 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Menciona los principales servicios de los servicios básicos:
• Compartición de archivos
• Servicio de impresión
• Servicio de bases de datos
• Servicio de directorios
• Servicio de Backups
• Servicio de mail
• Servicio de chat y video
. ¿Qué es el arranque remoto?
El arranque remoto es una tecnología mediante la cual podemos encender o arrancar un equipo remotamente o simplemente mediante una llamada de software. También conocido como Wake on LAN
¿Qué es el modelo Cliente –Servidor?
El dispositivo que solicita información se denomina “cliente”, y el dispositivo que responde a la solicitud se denomina “servidor.
¿Qué protocolos son propios del servicio de correo?
• POP
• POP3
• SMTP
• IMAP
¿Qué es una unidad organizativa?
Se utilizan para organizar los objetos dentro del directorio activo. Cualquier objeto ya sea usuario, grupos, equipos, etc., puede ser colocado dentro de unidades organizativas para facilitar su administración.
¿Qué es Access Control Entry?
Es una entrada en una lista de control de acceso (ACL). Un ACE contiene un conjunto de derechos de acceso y un identificador de seguridad (SID) que identifica a un fideicomisario para el que se permiten, deniega o auditan los derechos.
¿Qué es un sistema centralizado?
Se le conoce como sistema centralizado al tipo de sistemas que operan desde el mismo ordenador, usando solamente los recursos con los que este cuente y sin poder acceder a recursos externos.
¿Cuáles son los componentes básicos de un sistema de red?
• Clientes: Equipos normalmente configurados con sistemas operativos mono puestos, que se conectan y validan al servidor para poder empezar a trabajar en la red.
• Servidores: Equipos configurados con operativos de red que proporcionan recursos a los clientes y el software de red del cliente, permite que estos recursos estén disponibles para los equipos clientes. La red y el sistema operativo del cliente están coordinados de forma que todos los elementos de la red funcionen correctamente.
¿Cuál es el flujo de datos de un archivo a imprimir?
1. Cualquier petición de impresión es redirigida al servidor de archivos.
2. Después se hace un envío al servidor de impresión.
3. Finalmente llega a la impresora.
¿Qué es Unidad De Control?
Circuito secuencial que implementa el denominado "ciclo de instrucción", permitiendo acceder a la siguiente instrucción de un programa, leer sus operandos, efectuar la operación indicada en la ALU y guardar el resultado de esta.
¿Qué es un sistema débilmente acoplado?
El retraso de los mensajes entre las máquinas es grande y la tasa de transmisión de los datos es baja. Tienden a utilizarse como sistemas distribuidos (para trabajar con varios problemas no relacionados entre sí) aunque esto no siempre es cierto.
Define los elementos básicos en la comunicación.
• Emisor del mensaje.
• Mensaje.
• Canal de comunicación.
• Receptor del mensaje.
¿Qué es un dominio web?
Es lo que las personas escriben para acceder a tu sitio, y apunta el navegador web hacia el servidor que almacena esos recursos.
¿Qué es un sistema operativo de red?
Es un sistema que se caracteriza por poder controlar varios sistemas que no estén centralizados, identificando diferentes nodos y conectándose entre sí a través de periféricos de red.
¿Qué es un sistema fuertemente acoplado?
En un sistema fuertemente acoplado el retraso que se experimenta al enviar un mensaje de una computadora a otra es corto y la tasa de trasmisión de los datos es decir el número de bits por segundo que se pueden transferir es alta. Tienden a utilizarse más como sistemas paralelos (para trabajar con un problema).
¿Qué es una Red?
Es un conjunto de equipos o nodos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
¿En qué consiste peer to peer?
Consiste en un intercambio de archivos entre los nodos de la red sin intermediarios de servidores. Cada nodo actúa como servidor, al conectarse a la red comparte su información con todos los usuarios, no es necesario tener el mismo sistema operativo.
¿Qué es un directorio?
Es una base de datos de sitio web, ordenados de tal manera que facilitan la navegación. Estos enlaces a direcciones web se clasifican en función de criterios específicos, como podría ser por orden alfabético o por temas.
¿Qué es un sistema operativo?
Es el conjunto de procesos o programas que permiten la comunicación del software y el hardware, gestión de procesos, de memoria y demás tareas de una computadora gracias al kernel del cual está compuesto
¿Qué es Access Control List?
Es una lista de protecciones de seguridad que se aplica a un objeto. (Un objeto puede ser un archivo, proceso, evento o cualquier otra cosa que tenga un descriptor de seguridad). Una entrada en una lista de control de acceso (ACL) es una entrada de control de acceso (ACE)
Menciona las capas del modelo OSI.
1. Física
2. Enlace de datos
3. Red
4. Transporte
5. Sesión
6. Presentación
7. Aplicación
¿Cuántos tipos procesadores existen y cuáles son?
Son 3 tipos de procesadores: multinúcleo, multiprocesador y multiusuarios.
¿Qué es un sistema descentralizado?
El sistema se basa en usar los recursos de varios ordenadores y hacerlos pasar por uno solo, para de esta forma acoplarse y hacer uso de los recursos necesarios.
¿Qué es un grupo?
La razón más frecuente para crear grupos en un dominio es la de agrupar y organizar las cuentas de los usuarios, y a su vez, asignarles permisos de forma conjunta.
¿Cuál es la ley de Grosch?
La ley de Grosch estipula que el poder de cómputo de CPU es proporcional al cuadrado de su precio. Si se pagaba el doble, se obtenía cuatro veces el desempeño. Esta observación encajó bien en la tecnología mainframe de su tiempo y provocó que muchas organizaciones compraran una sola máquina, la más grande que pudieran conseguir.
¿Qué es el DNS?
Las páginas web, asociadas a un dominio, se encuentran alojadas bajo una dirección IP.
¿Qué es DHCP?
Es un protocolo de configuración automatizada de redes IP, lo cual elimina la intervención humana en las máquinas clientes.
¿Cuáles son los servicios más habituales que nos proporcionan los SOR para la gestión de la red?
• Servicio de compartición de recursos
• Seguridad
• Servicios de impresión
• Servicios de red
¿Qué sucede si no hay dominio web?
Sin un dominio web, las personas tendrían que recordar la dirección IP específica de tu servidor, y eso simplemente no va a suceder.
. ¿Qué es un Gateway SNA?
Los Gateways SNA son esencialmente servidores de terminal que emulan a un controlador clúster IBM como el 3174. La conexión entre el gateway y el mainframe se realiza utilizando protocolos y medios SNA, y entre la estación de trabajo y el Gateway, la conexión es soportada a través de protocolos LAN