• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
CRECIMIENTO INTERNO: DEFINICIÓN
Cuando una empresa se decanta por una estrategia de crecimiento, su primera intención es el crecimiento interno. Esto se refiere a cuando una empresa incrementa su capacidad productiva (es decir, su patrimonio) ya sea con nuevas inversiones o diversificando su producción. A estas les llamamos estrategias de especialización o de diversificación.
ESTRATEGIAS DE ESPECIALIZACIÓN Y DE DIVERSIFICACIÓN
Especialización: Se usa cuando la empresa quiere incrementar su producción pero sin cambiar el producto totalmente, lo que hace que aplique estrategias de marketing para vender y producir más. Estas pueden ser variar el precio, diseñar el envase para hacerlo atractivo, cambiar alguna cualidad del mismo, intentar insertarlo en otros mercados...
Diversificación: Cuando se elige esta estrategia, las empresas suelen producir un bien compelmentario al producto original, ya que ya saben las características del mercado al que han de introdur el nuevo producto, y por ello cuentan con una ventaja competitiva respecto a sus competidores.
Ambas estrategias hacen crecer a la empresa, lo cual puede comportar que tengan que rehacer las instalaciones (comprar nuevos locales, maquinaría...), y por tanto incrementar su patrimonio.
MATRIZ DE ANSOFF
Para analizar mejor las posibilidades de crecimiento interno se puede utilizar la MATRIZ de ANSOFF, que sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una empresa. Se reflejan en ella todas las posibilidades entr...
Para analizar mejor las posibilidades de crecimiento interno se puede utilizar la MATRIZ de ANSOFF, que sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una empresa. Se reflejan en ella todas las posibilidades entre productos y mercados (presentes y futuros) en las que se puede encontar el mercado para crecer
MATRIZ DE ANSOFF: 1. INCREMENTO DE LA PENETRACIÓN DEL MERCADO
Se intenta vender más productos en los mercados actuales, ya sea captando clientes de la competencia y/o aumentando la frecuencia de compra de los clientes actuales. Para esto se pueden valer de estrategias de marketing, programas de fidelización, precios accesibles...
EJEMPLO: 3x2 de Carrefour, tarjetas de puntos de Springfield...
MATRIZ DE ANSOFF: 2. Desarrollo del mercado
Consiste en vender los mismos productos en mercados nuevos, es decir, a nuevas personas. Esto se consigue con la apertura en nuevos ámbitos geograficos, o apuntando a diferentes segmentos en el mismo ámbito geográfico. Tambián son útiles los nuevos canales de venta, como Internet.
EJEMPLO: Mercadona comenzó en Valencia, y luego comenzó a expandirse en nuevos mercados geográficos.
MATRIZ DE ANSOFF: 3. Desarrollo de nuevos productos
Se pretende vender nuevos productos en los mismos mercados, es decir, vender nuevos productos a las mismas personas. Estos pueden ser bienes complementarios o relacionados con el producto original, o añadir un servicio postventa.
EJEMPLO: Cocacola también vende otras bebidas como Fanta, Nestea y AquaBona
MATRIZ DE ANSOFF: 4. DIVERSIFICACIÓN
Esta es la estrategia más arriegada, ya que se pretende vender nuevos productos en nuevos mercados, ambos completamnete desconocidos. La ventaja es que al comercializar con productos toralmente distintos, si un negocio de la misma empresa sufre alguna complicación, es poco probable que el resto se van afectadas.
EJEMPLO: Disney comercializa desde con peliculas, hasta parques temátcios y cruceros
Matriz de Ansoff: Conclusión
En conclusión, podemos decir que la opción más arriegada es la diversificación, ya que comercializas con bienes o servicios totalmente nuevos apuntando a mercados desconocidos. Por otro lado, la más fácil es la penetración en el mercado: vender mismos productos en mismos mercados.