• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/26

Click para voltear

26 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
es aquel documento, generalmente utilizado por embajadas, ministerios, municipios, colegios y oficinas de gobierno entre otros y que tiene como finalidad la comunicación de disposiciones, órdenes, informes, consultas
oficio
el memorando es un escrito breve por el que se intercambia informacion entre distintos departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción, o disposición
memorando
se denomina sesión a la reunión formal de un grupo de personas, que se convoca o cita, instala y funciona teniendo en cuenta determinadas leyes, estatutos o normas establecidas en cada entidad sea publica o privada y se conoce como órgano deliberante
acta de sesión
un acta de reunión de trabajo necesaria para poder dejar constancia de todos los puntos tratados y las decisiones tomadas durante la misma
acta de trabajo
un informe es un documento escrito en prosa informativa con el y eso tiene el propósito de comunicar informacion del nivel mas alto en una organización por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor
informe
aquel documento, generalmente utilizado por embajadas, ministerios, municipios, colegios y oficinas de gobierno entre otros y que tiene como finalidad la comunicación de disposiciones, órdenes, informes, consultas
Convocatoria
Fórmula del tratamiento que corresponde a una persona o corporación, puesta antes de la firma del escrito que se le dirige.
Antefirma
Signo o escritura manuscrita, normalmente formada por nombre, apellidos y rubrica, que una persona pone al pie de un escrito o de un documento para identificarse, autorizar el documento, expresar que aprueba su contenido, etc.
Firma
Nombre, dirección y título de una persona o entidad que aparece en la parte superior de un sobre o de un impreso, o en la parte superior o inferior de un escrito.
Membrete
Persona a quien se dirige algo.
Destinatario
Indicación del tiempo y a menudo del lugar en que se hace u ocurre una cosa, especialmente la que figura en una carta o en un documento señalando el día, el mes y el año.
Fecha
Estas iniciales están diseñadas para servir de referencia en relación con el autor de la carta, el firmante y la mecanógrafa. Muchas compañías requieren el uso de las iniciales de referencia en todas las cartas de negocios, mientras que otras no lo hacen.
Referencias Iniciales
Ejemplo de Referencias finales en la carta. Las cartas o correspondencias se encuentran conformadas por diferentes partes, de las que destacan las referencias finales de la carta. Estas referencias consisten en las iniciales que identifican al que dicta la cata y en su caso al que la redacta.
Referencias Finales
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).
carta
Es un documento que se usa cuando un mismo tema o texto va dirigido a más de un destinatario, y por esta razón las instituciones o dependencias incluyen el número de oficio, dejando puntos suspensivos para escribir el nombre y el cargo , para especificarlo cuando el caso lo requiera
mixto
Se utiliza para comunicar disposiciones; remitir, pedir o transcribir documentos; dar a conocer la realización de actividades o la ejecución de tareas.
memorándum simple
Se usa para hacer conocer disposiciones o cualquier otra información, en forma simultánea, a varios destinatarios.
memorándum múltiple
Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.
Informe Técnico
Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo.
Informe Extraordinario
Es el instrumento que refleja la estructura de la organización del fondo documental del Ayuntamiento, reflejada en sucesivos niveles que corresponde a las distintas secciones, subsecciones y series.
Cuadro Clasificador
se indica con claridad el mensaje del texto, que se explicará en el cuerpo.
Asunto
Es la parte que abarca cuatro líneas o más, según lo requerido. Aquí se escribe: el nombre completo, el cargo y el lugar de la persona a quien se dirige.
Destinatario
Es la parte central del documento, donde se dará a conocer el mensaje de la comunicación, en forma clara y precisa y muy breve mente.
Texto
En la despedida debemos demostrar amabilidad, cortesía.
Despedida
Un lema​ es una frase que expresa motivación, intención, ideal, y/o que describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc.
Lema
El campo CC se utiliza para enviar una o varias copias extras del mensaje a uno o varios destinatarios adicionales al principal o principales
Con Copia Para