• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Teoría del aprendizaje

Piaget (1999), señala que "el hábito es la expresión de una organización inteligente, coextensiva, por otra parte, de toda estructura viviente” (p. 102). La relación entre el movimiento y la percepción, además de estar mutuamente influenciados, se da en ellos una asociación de significaciones, que se denomina “asimilación”. Y se añade que de las experiencias no se aprehende más bien es en el proceso de la asimilación de información, generando una respuesta automática frente a una situación similar
Claparéde citado en Piaget (1999) opone así “la inteligencia al instinto y al hábito, que son adaptaciones, hereditarias o adquiridas, a las circunstancias que se repiten; pero la hace partir del tanteo empírico más elemental. Así mismo la relación entre el hábito y la inteligencia, hace del hábito una reacción primaria que explica la inteligencia; mientras la perspectiva de los ensayos y errores conducen al hábito a una automatización de los movimientos seleccionados después del tanteo, siendo característico este último de la inteligencia; el punto de vista de la asimilación percibe a la inteligencia como una forma de equilibrio de la misma actividad asimiladora, cuyas formas primeras constituyen el hábito.
Los hábitos se desarrollan en el estadio sensorio-motor, que son acciones repetidas con intención, depende de la actividad del sujeto, que no implican inteligencia, al desarrollar los primeros hábitos motrices entre la boca y la mano; entre el ojo y la mano, posteriormente comienza a reconocer el medio en que se encuentra a través de los sentidos y la capacidad motriz, después de la etapa de los reflejos, se adquieren hábitos entre los cuatro meses y medio, es un estadio de transición entre los hábitos de estudio y la inteligencia, comienza ya con la asimilación de las acciones, lo cual se manifestara automáticamente cuando se presente la necesidad de alimentación.

Piaget indica que el aprendizaje se da mediante la acción, la actividad; es decir, para que el estudiante aprenda tiene que organizarse, aumentar una serie de estrategias o recursos que le permitirá tener un buen aprendizaje, también, menciona que para mejorar el hábito de estudio es importante desarrollar ciertas operaciones cognitivas, esto hace que el estudiante comience a pensar y analizar que el estudio implica ser consciente en el momento de estudiar utilizando técnicas de estudio como releer, subrayar, realizar mapas conceptuales, analizar, etc. teniendo en cuenta que los hábitos de estudio constituyen un factor fundamental para el aprendizaje y que se realiza de manera consciente al principio, luego es mecánicamente los cuales serán útiles para poder interactuar con su ambiente.
j
Mientras que Vygotsky consideraba que el ambiente social del niño es importante para adquirir un aprendizaje (habito), un niño forma un hábito de manera independiente, por sí mismo y puede llegar aprender mejor con la ayuda de personas adultas o compañeros “a desarrollar el intelecto” es decir, a desarrollar muchas capacidades específicas e independientes y formar hábitos específicos, para una mejorar la comprensión.
.Las etapas o niveles de asimilación del conocimiento y de los hábitos dependen de:
la edad,

nivel del desarrollo escolar,

la etapa alcanzada en el perfeccionamiento de los métodos de aprendizaje

contenido del materias escolar aprendido