• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
WIKIS
Es el nombre que recibe un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten.
Por ejemplo wikipedia que es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.
WEBLOGS
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artí*****, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Por ejemplo Blogger que es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
LECTORES RSS
Son lectores que se encuentran en páginas web en las que te tienes que dar de alta y crear un perfil. Después de creado el perfil, puedes dar de alta las páginas web que desees. A partir de ese momento, podrás acceder a tu perfil para ver la actualización de todas las páginas que te interesan.
Por ejemplo Google reader es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red.
PORTALES DE NOTICIA
Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.
Por ejemplo Terra que es la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Grupo Telefónica de España. Fue fundada en 1999. A mediados del 2004, Terra Networks, en su junta de accionistas, decidió integrar todos sus activos y filiales dentro del grupo Telefónica.
SITIOS PARA COMPARTIR VIDEOS
Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
Por ejemplo youtube, en el cual tu puedes observar videos, compartirlos, dar "Likes" y también descargarlos gracias a la aplicación de atube catcher
SITIOS PARA COMPARTIR FOTOS
Son sitios webs donde las personas pueden subir y compartir sus fotos, ver las fotos de otras personas, comentar y dar like.
Por ejemplo Instagram, es una aplicación mas usada en los sistemas operativos android de los teléfonos, donde puedes tomarte fotos o grabar videos y subirlos inmediatamente, o también subir de tu galería, y así las otras personas podrán verlas.
SITIOS PARA COLECCIONES
Sitios de web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado, colecciones
Por ejemplo slideshare que es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, OpenOffice, presentaciones e infografías PDF; documentos en Adobe PDF, Microsoft Word y OpenOffice, y la mayoría de documentos de texto sin formato, e incluso algunos formatos de audio y vídeo
REDES SOCIALES PERSONALES
Es aquel sitio web 2.0 donde el usuario puede compartir, chatear, ver fotos, videos, etc. con las otras personas pero siempre y cuando sea con familiares y amigos.
Por ejemplo Facebook, que es la red social que mas se usa en el mundo, donde chateas, publicas, compartes, etc. con la gente cercana o lejana a ti.
REDES SOCIALES PROFESIONALES
En cambio las profesionales, tienen el mismo objetivo, pero en un ámbito profesional, donde se centra mas en el trabajo, donde puedes tu conseguir trabajo o dar trabajo.
Por ejemplo Linkdin donde es una red social enfocada mas en los negocios y en el empleo.
APLICACIONES DE MAPAS
Haciendo referencia a que esta aplicacion es mas utilizada en los celulares es otro avance tecnológico aplicado a los smartphones de nuevas generaciones, que en forma de aplicaciones proporcionan a los usuarios de los teléfonos móviles un cúmulo de información de gran utilidad, sobre mapas, GPS, ubicaciones, etc.
Por ejemplo Google Maps que es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web
APLICACIONES EN LINEA
Proyecto enfocado a proveer de plataformas a negocios que deciden usar el Internet como parte de su plan de negocio.
Por ejemplo Xtranormal que es una aplicación en linea gratuita que permite crear y compartir animaciones en 3D en formato de video.