• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/19

Click para voltear

19 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Cuál es la principal ENTRADA al proceso "PLAN DE GESTION DEL ALCANCE" que habla acerca de los propósitos del proyecto y hace una descripción de alto nivel del proyecto?
ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO - El acta de constitución documenta el propósito del proyecto, hace una descripción de alto nivel, define supuestos y restricciones y requisitos de alto nivel que el proyecto debe cumplir.
Cuál es la ENTRADA al proceso "PLAN DE GESTION DEL ALCANCE" que delinea la serie de fases por la cuales el proyecto debe pasar?
DESCRIPCION DEL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO - El ciclo de vida del proyecto determina la serie de fases que un proyecto debe pasar desde su concepción hasta la finalización del proyecto. Esta es una de las principales entradas al plan de gestión del alcance.
Cuál es la principal ENTRADA al proceso "PLAN DE GESTION DEL ALCANCE" que habla acerca de la forma en el proceso va a ser desarrollado - método hibrido, ágil o cascada?
ENFOQUE DE DESARROLLO - El enfoque de desarrollo define que el proyecto sea desarrollado con un enfoque en cascada, iterativo, adaptativo, agil, o hibrido de desarrollo. Esta es una parte principal del plan de gestión del alcance.
Cuál es la SALIDA del proceso "PLAN DE GESTION DEL ALCANCE" que describe cómo los requisitos del proyecto y del producto serán analizados, documentados y gestionados?
PLAN DE GESTION DE REQUISITOS - Algunas organizaciones se refieren a este como un plan de análisis de negocio. Componentes del Plan de Gestión de Requisitos puede incluir entre otros:
* Cómo los requisitos serán analizados, documentados y gestionados
* Matriz de trazabilidad de requisitos
Cuál es la T&T en el proceso "RECOPILAR REQUISITOS" que ayuda a clasificar un gran número de ideas de un grupo específico para su revisión?
DIAGRAMA DE AFINIDAD - Un diagrama de afinidad es una herramienta que permite recolectar una gran cantidad de información (ideas, opiniones, problemas) y organizarlas en grupos según su relación natural. El proceso de afinidad se usa a menudo para agrupar ideas generadas por una lluvia de ideas.
Cuál es la T&T en el proceso "RECOPILAR REQUISITOS" que mejora la lluvia de ideas a través de un proceso de votación para clasificar la ideas más útiles?
TECNICA DE GRUPO NOMINAL - La técnica de grupo nominal mejora la lluvia de ideas a través de un proceso de votación usado para rankear las ideas más útiles para una nueva lluvia de ideas o para priorización usando una escala del 1 al 5.
Cuál es la T&T en el proceso "RECOPILAR REQUISITOS" que se enfoca en agrupar a los interesados para definir los requerimientos?
FACILITACION - La Facilitación se utiliza con reuniones enfocadas que reúnen a los interesados claves para definir los requisitos del producto. Los talleres pueden ser usados para definir rápidamente los requisitos inter-funcionales y reconciliar las diferencias de los interesados.
Tipos de procesos de facilitación:
1. Desarrollo/Diseño de aplicación conjunto (JAD)
2. Despliegue de función de calidad (QFD)/VOC
3. Historia de usuarios (**)
Cuál es la T&T en el proceso "RECOPILAR REQUISITOS" que recolecta los requisitos de loe interesados en la forma de una descripción textual corta (Rol, alcance y motivación)?
HISTORIA DE USUARIO - La historia de usuario, que es corta, descripción textual de una funcionalidad requerida son a menudo desarrolladas durante talleres de requerimientos. La historia de usuario describe el rol del interesado, quien se beneficia de esta característica (rol), aquello que el interesado necesita lograr (objetivo) y el beneficio para el interesado (motivación)
Cuál es la T&T en el proceso "RECOPILAR REQUISITOS" que representa visualmente un alcance de producto mostrando interacciones entre el negocio y otros sistemas?
DIAGRAMA DE CONTEXTO - El diagrama de contexto es un ejemplo de un modelo de alcance. El diagrama de contexto describe visualmente el alcance del producto mostrando el sistema de negocio (proceso, equipamiento, sistema computacional, etc.), y cómo la gente y otros sistemas (actores) interactúan con este. El Diagrama de Contexto muestra entradas al sistema de negocio, los actores proveyendo las entradas, las salidas del sistema de negocios, y los actores recibiendo las salidas.
Cuál es la SALIDA principal en el proceso "RECOPILAR REQUISITOS" que conecta el alcance de producto con los objetivos del proyecto?
MATRIZ DE TRAZABILIDAD DE REQUISITOS - La matriz de trazabilidad de requisitos es una cuadricula que vincula los requisitos del producto desde su origen hasta los entregables que los satisfacen. La implementación de una matriz de trazabilidad de requisitos ayuda a asegurar a que cada requisito agrega valor del negocio, al vincularlo con los objetivos del negocio y el proyecto.
Cuál es la SALIDA principal en el proceso "DEFINIR EL ALCANCE" que es la descripción del alcance del proyecto, hitos claves, supuestos y restricciones?
ENUNCIADO DEL ALCANCE DEL PROYECTO - El enunciado del alcance del proyecto es la descripción del alcance, de los entregables principales, los supuestos y de las restricciones del proyecto. Describe los entregables en detalle. También provee un entendimiento común del alcance del proyecto entre los interesados.
Cuál son las 3 ENTRADAS claves en el proceso "CREAR LA EDT/WBS" que son salidas principales del proceso previo?
1. PLAN DE GESTION DEL ALCANCE
2. ENUNCIADO DEL ALCANCE DEL PROYECTO
3. DOCUMENTACION DE REQUISITOS/RTM
Cuál es la T&T en el proceso "CREAR LA EDT/WBS" que divide y subdivide el alcance de proyecto en partes pequeñas más manejables?
DESCOMPOSICION - La descomposición es una técnica usada para dividir y subdividir el alcance del proyecto y los entregables en partes más pequeñas y manejables. El paquete de trabajo es el trabajo definido al nivel más bajo de la EDT en el cual el costo y duración pueden ser estimados y manejados.
Cuál es la SALIDA principal en el proceso "CREAR LA EDT/WBS" la cual es = Enunciado de Alcance + EDT + Diccionario de la EDT?
LINEA BASE DE ALCANCE - La línea base de alcance es la versión aprobada del alcance de trabajo, EDT, y su diccionario de la EDT asociado, la que puede ser cambiada sólo a través de proceso formal de control de cambios y es usada como base de comparación. Es un componente del Plan de Gestión del proyecto.
Cuál es la ENTRADA en el proceso "VALIDAR EL ALCANCE" que a su vez es una SALIDA del proceso Control de Calidad donde los entregables son comprobados internamente para corrección?
ENTREGABLES VERIFICADOS - Los entregables verificados son entregables del proyecto que son completados y comprobados para corrección a través del proceso de control de calidad.
Cuál es la principal T&T en el proceso "VALIDAR EL ALCANCE"
INSPECCION - La inspección incluye actividades tales como medir, examinar, y validar para determinar si el trabajo y los entregables cumplen con los requisitos y los criterios de aceptación. La inspecciones a veces son llamadas revisiones, revisiones de producto y revisiones generales.
Cuál es la SALIDA principal en el proceso "VALIDAR EL ALCANCE" donde el cliente/patrocinador formalmente firma el criterio de aceptación de los requerimientos?
ENTREGABLES ACEPTADOS - Los entregables que cumplen con lo criterios de aceptación son formalmente firmados y aprobados por el cliente o el patrocinador. La documentación formal recibida del cliente o del patrocinador que reconoce la aceptación formal de los entregables del proyecto por parte de los interesados es transferida al proceso Cerrar el proyecto o Fase.
Cuales son las 2 SALIDAS del proceso "VALIDAR EL ALCANCE" que provee información acerca de cuales entregables han sido aceptados, cuales no ha sido aceptados, etc. e inicia los cambios necesarios?
INFORMACION DE DESEMPENO DEL TRABAJO - La información de desempeño del trabajo incluye información acerca del progreso del proyecto, tales como qué entregables han sido aceptados y sus razones. Esta información es documentada y comunicada a los interesados.
SOLICITUDES DE CAMBIO - Se explica por si sola.
Cuales son las T&T claves en el proceso "CONTROLAR EL ALCANCE"?
ANALSIS DE DATOS -
Analisis de Variación - usado para comparar la linea base con los resultados actuales y determinar si la variación está dentro de limites.
Analisis de Tendencia - Examina el desempeño del proyecto en el tiempo para determinar si el desempeño mejora o empeora.