• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Cuales son las ENTRADAS principales al proceso "PLAN DE GESTION DEL CRONOGRAMA" del Plan de Gestión del Proyecto que decide las bases de la creación del cronograma?
PLAN DE GESTION DEL ALCANCE - El plan de gestión del Alcance describe cómo el alcance será definido and desarrollado, el cual provee información de cómo el cronograma será desarrollado.
ENFOQUE DE DESARROLLO - El enfoque de desarrollo del producto ayudará a definir el enfoque del cronograma, técnicas de estimación, herramientas de planificación, y técnicas para controlar el cronograma.
Cuál es la principal SALIDA de el proceso "PLAN DES GESTION DEL CRONOGRAMA"?
PLAN DE GESTION DEL CRONOGRAMA - El plan de gestión del cronograma es un componente del plan para la gestión del proyecto que establece los criterios y las actividades para desarrollar, monitorear, y controlar el cronograma.
Cuales son las 2 ENTRADAS claves desde el "Plan de Gestión del Proyecto" hacia el proceso "DEFINIR LAS ACTIVIDADES" que definen la metodología de planificación, entregables EDT, restricciones, etc.?
PLAN DE GESTION DEL CRONOGRAMA - El plan de gestión del cronograma define la metodología de planificación, los criterios y actividades a desarrollar, monitorear y controlar el cronograma.
LINEA BASE DE ALCANCE - La EDT del proyecto, entregables, restricciones, y supuestos documentados en la lineal base de alcance son considerados explícitamente al definir las actividades
Cuales son las 2 T&T en el proceso "DEFINIR LAS ACTIVIDADES" que describen cómo la línea base de alcance puede ser descompuesta en detalle para corto plazo y a alto nivel para largo plazo?
DESCOMPOSICION - La descomposición es una técnica usada para dividir y subdividir el alcance del proyecto y los entregables en partes más pequeñas y manejables.
PLANIFICACION GRADUAL - La planificación gradual es una técnica iterativa en la cual el trabajo a realizar a corto plazo se planifica en detalle, mientras que el trabajo futuro se planifica a un nivel superior.
Cuales son las SALIDAS en el proceso "DEFINIR LAS ACTIVIDADES" que entrega; 1) la lista de actividades planificadas en el proyecto y 2) detalles (Descripción, predecesor, sucesor, etc.) contra cada uno.
LISTA DE ACTIVIDADES - La lista de actividades incluye el plan de las actividades requeridas en el proyecto. Para proyectos que usan Planificación Gradual o técnicas Ágiles, la lista de actividades será actualizada periódicamente a medida que el proyecto avanza.
ATRIBUTOS DE LAS ACTIVIDADES - Los atributos de las actividades extienden la descripción de las actividades identificando múltiples componentes asociados a cada actividad.
Cuál es una SALIDA en el proceso "DEFINIR LAS ACTIVIDADES" la que tiene una duración cero y significa un importante evento en el proyecto?
LISTA DE HITOS - Un hito es un punto significativo o evento importante en un proyecto. Una lista de hitos identifica todos los hitos e indica si el hito es obligatorio u opcional.
Cuales son las ENTRADAS en el proceso "SECUENCIAR LAS ACTIVIDADES" la cual provee detalles de las actividades a secuenciar (Descripción, dependencias, etc.)?
LISTA DE ACTIVIDADES - La lista de actividades incluye el plan de las actividades requeridas en el proyecto. Para proyectos que usan Planificación Gradual o técnicas Ágiles, la lista de actividades será actualizada periódicamente a medida que el proyecto avanza.
ATRIBUTOS DE LAS ACTIVIDADES - Los atributos de las actividades extienden la descripción de las actividades identificando múltiples componentes asociados a cada actividad.
LISTA DE HITOS - Un hito es un punto significativo o evento importante en un proyecto. Una lista de hitos identifica todos los hitos e indica si el hito es obligatorio u opcional.
Cuál es la T&T en el proceso "SECUENCIAR LAS ACTIVIDADES" que usa método AON (Activity-on-node) para establecer las dependencias FS, FF, SF, SS?
METODO DE DIAGRAMACION POR PRECEDENCIA - El método de diagramación por precedencia (PDM) es una técnica usada para construir un modelo de programación en el cual las actividades se representan mediante nodos y se vinculan gráficamente mediante una o más relaciones lógicas para indicar la secuencia en que deben ser ejecutadas.
Cuál es la T&T en el proceso "SECUENCIAR LAS ACTIVIDADES" que usa los atributos de las actividades para identificar las dependencias entre actividades?
DETERMINACION E INTEGRACION DE LAS DEPENDENCIAS - La dependencia tiene cuatro atributos, pero sólo pueden ser aplicados dos al mismo tiempo de la siguiente forma: Dependencias obligatorias externas, dependencias obligatorias internas, dependencias discrecionales externas o dependencias discrecionales internas.
Cuál es la T&T en el proceso "SECUENCIAR LAS ACTIVIDADES" que provee; 1) El tiempo en que una actividad sucesora puede ser adelantada con respecto a la actividad antecesora. 2) El tiempo en que una actividad sucesora puede ser retrasada con respecto a una actividad antecesora?
ADELANTOS Y RETRASOS - El equipo de proyecto determina las dependencias que puedan requerir un adelanto o retraso para definir mas precisamente la relación lógica de las actividades. El uso de los adelantos y retrasos no debieran reemplazar la secuencia lógica. Además, la estimación de las actividades no consideran ningún adelanto o retraso.
Cuál es la T&T en el proceso "SECUENCIAR LAS ACTIVIDADES" que usa el software de la compañía para desarrollar el diagrama de red?
PMIS - Sistema de información para la dirección de proyectos, que incluyen software de programación que ayuda a planificar, organizar y ajustar la secuencia de actividades, insertar las relaciones lógicas, valores de adelanto y retraso; y diferenciar los distintos tipos de dependencias.
Cuál es la principal salida del proceso "SECUENCIAR LAS ACTIVIDADES"?
DIAGRAMA DE RED DEL CRONOGRAMA DEL PROYECTO - Un diagrama de red del cronograma del proyecto es una representación gráfica de las relaciones lógicas, también denominadas dependencias, entre actividades del cronograma del proyecto.
Cuales son las 5 T&T de estimación usadas en el proceso "ESTIMAR LA DURACION DE LAS ACTIVIDADES" que proveen distintas formas para calcular la duración de las actividades?
JUICIO DE EXPERTOS
ESTIMACION ANALOGA
ESTIMACION PARAMETRICA
ESTIMACION BASADA EN TRES VALORES
ESTIMACION ASCENDENTE
Cuál es la SALIDA en el proceso "ESTIMAR LA DURACION DE LAS ACTIVIDADES" que provee una evaluación cuantitativa de los números probables de los periodos de tiempo que son requeridos para completar una actividad?
ESTIMACION DE LA DURACION - Las estimaciones de la duración son evaluaciones cuantitativas del número probable de períodos de tiempo requeridos para completar una actividad, una fase o un proyecto.
Cuales son los diferentes formas de T&T en el proceso "DESARROLLAR EL CRONOGRAMA" que son una parte del análisis del diagrama de red?
1. METODO DE LA RUTA CRITICA
2. OPTIMIZACION DE RECURSOS
3. ANALISIS DE DATOS (Qué pasa si..?, Montecarlo, etc.)
4. COMPRESION DEL CRONOGRAMA (Crashing, Fast tracking)
5. PLANIFICACION AGIL DE LIBERACIONES
Cuál es la SALIDA principal en el proceso "DESARROLLAR EL CRONOGRAMA" que documenta formalmente el cronograma de un proyecto y que será firmado por todos los interesados?
LINEA BASE DEL CRONOGRAMA - Consiste en la versión aprobada de un modelo de programación que sólo puede cambiarse mediante procedimientos formales de control de cambios y que se utiliza como base de comparación con los resultados reales.
Cuál es una ENTRADA en el proceso "CONTROLAR EL CRONOGRAMA" que contiene datos con el estado del proyecto, tales como, qué actividades han comenzado, su progreso, etc.?
DATOS DE DESEMPEÑO DEL TRABAJO - Contienen datos sobre el estado del proyecto, tales como las actividades que se han iniciado, su avance, y que actividades se han completado.
Cuál es la T&T del proceso "CONTROLAR EL CRONOGRAMA" que utiliza métricas tales como, SV, EV, SPI, etc. para gestionar el cronograma?
ANALISIS DEL VALOR GANADO - Las medidas de desempeño del cronograma, tales como la variación del cronograma (SV) y el índice de desempeño de cronograma (SPI), se utilizan para evaluar la magnitud de la desviación con respecto a la línea base original del cronograma.
Cuál es la T&T en el proceso "CONTROLAR EL CRONOGRAMA" que hace seguimiento del trabajo que queda por hacer en las iteraciones?
GRAFICA DE TRABAJO PENDIENTE EN LA ITERACION - Esta gráfica realiza el seguimiento del trabajo pendiente por completar en las iteraciones. Se utiliza para analizar la variación con respecto al trabajo pendiente ideal basado en el trabajo comprometido en la planificación de las iteraciones.
Cuales son la salidas claves del proceso "CONTROLAR EL CRONOGRAMA" que permiten correcciones finas del cronograma en caso de existir un riesgo?
INFORMACION DE DESEMPEÑO DE TRABAJO -
PRONOSTICOS DEL CRONOGRAMA -
SOLICITUDES DE CAMBIO -