• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
1- ¿Cuáles son las características de un buen Software?
Debe ser; Útil (utilizable), confiable, flexible, accesible, disponible.
2- ¿Que es un Diagrama de Caso de uso?
Es una colección de situaciones que ocurren cuando un actor usa un sistema para completar un proceso. Normalmente un caso de uso es un proceso relativamente largo, no un paso individual o transacción. Cada caso de uso necesita representar una tarea, o una unidad coherente de funcionalidad, la cual necesita ser soportada por el sistema.
3- ¿Que es UML?
Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema, Se puede aplicar en el desarrollo de software gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software.
4- Explique Diagrama de clases
El Diagrama de Clases es el diagrama principal para el análisis y diseño, presenta las clases del sistema con sus relaciones estructurales y de herencia La definición de clase incluye definiciones para atributos y operaciones.
5- ¿Cuál es la diferencia entre Diagrama de caso de uso y diagrama de clases?
D. Caso de uso: Muestra un conjunto de actores y sus relaciones, son importantes para la captura de requisitos funcionales.
D. de clase: Muestra las clases, interfaces y colaboraciones, así como relaciones, es la vista estática de un sistema.
6- ¿Que es una clase?
Es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, Operaciones, relaciones y semántica. Son una abstracción de las cosas que forman parte del vocabulario del dominio.
7- Nombre y describa los componentes de una clase.
Nombre: Es una cadena de texto que denomina y describe el concepto asociado a una clase, debe ser simples.
Atributo: Es una propiedad, cualidad o característica asociada a una clase de valores que puede tomar la propiedad.
Operación: Es una implementación de un servicio que puede ser requerido a cualquier Objeto de la clase para que muestre un comportamiento
8- ¿Cuál es la finalidad de la abstracción?
La abstracción tiene como finalidad ocultar ciertas características que no son necesarias para el cliente, si no que consiste en permitirle ver solo lo que necesita.
9- ¿En qué consiste la programación heroica?
Se entiende la programación heroica como aquel enfoque de un proyecto en el que una serie de personas, generalmente un grupo muy reducido, trabajan sobre el mismo sin aplicar un enfoque metodológico consistente
10- ¿En qué consiste el encapsulamiento?
Acoplamiento bajo, conocer cuales cambios dentro de un módulo pueden afectar el resto del sistema.