• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Es el entendimiento que debe haber entre los comandantes de todos los niveles Y de todas las especialidades, dentro de una fuerza encargada de cumplir una misión; entre estos mandos Y sus auxiliares; entre los mandos Y sus tropas subordinadas Y entre elementos de una misma especialidad o función?
EL ENLACE
¿Cuáles son los 3 aspectos fundamentales del enlace
EL ENLACE MORAL
EL ENLACE INTELECTUAL
EL ENLACE MATERIAL
¿Este enlace se OBTIENE previamente a las operaciones desde tiempo de paz, por medio de la educación en el seno de la familia en un primer tiempo; posteriormente Y en el ámbito en que el individuo se desenvuelve?
ENLACE MORAL
¿Mediante qué se intensifica en enlace moral?.
MEDIANTE LA EDUCACIÓN MILITAR
¿Este enlace, se GENERA desde antes de las operaciones desde tiempo de paz. Se obtiene en un primer tiempo mediante: la instrucción preliminar, o de carácter afín, recibida por el niño o el joven en la escuela Y otras instituciones en donde se educa. Posteriormente, Y a bajo bandera, mediante la educación militar en los aspectos intelectuales de ésta Y mediante la instrucción técnica Y táctica de las tropas?:
EL ENLACE INTELECTUAL
¿Cuál es el factor fundamental para el enlace intelectual?
LA UNIDAD DE DOCTRINA MILITAR
¿Este enlace se establece Y mantiene en cada ocasión Y de acuerdo con las necesidades del momento, para asegurar el entendimiento mutuo mediante el lenguaje oral Y escrito, representado por el intercambio de ordenas, directivas e instrucciones, partes e informes, entre los miembros de una fuerza encargada del cumplimiento de una misión?
EL ENLACE MATERIAL
¿Cuáles son los diferentes medios de enlace más comunes en el servicio en campaña?.
EL CONTACTO PERSONAL; LOS AGENTES Y DESTACAMENTOS DE ENLACE; LOS DOCUMENTOS; LOS MEDIOS DE TRANSMISIONES
¿Este medio de enlace se manifiesta por las entrevistas personales entre los comandantes de los diversos escalones, o entre los que apoyan o cooperan mutuamente?
EL CONTACTO PERSONAL
Estos medios de enlace, son militares con grado que individualmente o en grupo organizado, son destacados de un P.M. o C.G. a otro, entre fuerzas que deban cooperar o apoyarse mutuamente en una operación, con objeto de establecer Y mantener las relaciones entre los mandos respectivos
LOS AGENTES Y DESTACAMENTOS DE ENLACE
¿Estos medios de enlace, son las diversas formas de ordenes e informes que en lenguaje escrito o mediante gráficos, se intercambian los mandos entre si, antes, durante Y después de las operaciones Y en relación con las mismas?
LOS DOCUMENTOS
¿Este documento de enlace informa a la totalidad de los ejecutantes, al escalón superior Y a otras fuerzas apoY adas o en apoY o, respecto a la situación que se vive, a la operación por realizar, al papel que todos Y cada uno de los ejecutantes tendrá a su cargo, a las prescripciones de los apoY os recíprocos?
LA ORDEN GENERAL DE OPERACIONES
¿A qué medio de enlace se le considera como el medio de “enlace inicial”?
A LA ORDEN GENERAL DE OPERACIONES
¿Estos medios de enlace consisten en el conjunto de elementos humanos e instrumentos materiales dedicados al envío Y recepción de mensajes de diversa naturaleza?
LOS MEDIOS DE TRANSMISIONES
¿Cuáles son los principales medios de transmisiones en campaña?
LOS MEDIOS DE RADIOCOMUNICACIÓN; LOS MEDIOS ALAMBRICOS; LOS MEDIOS ÓPTICOS; LOS MEDIOS ACÚSTICOS Y LOS MENSAJEROS
¿Es el principal medio de transmisión en las operaciones militares modernas?
LA RADIOCOMUNICACIÓN
¿Estos medios de transmisión están representados por el teléfono, la telegrafía Y el teletipo, tienen en la guerra moderna aplicación Y utilidad en operaciones que no requieren de movilidad?
LOS MEDIOS ALAMBRICOS
¿Son medios complementarios de transmisión que tienen amplia aplicación en las operaciones modernas, aun en situaciones altamente móviles, tales como las bengalas, los paineles Y las señales de brazo?
LOS MEDIOS OPTICOS
¿Son medios complementarios que en la guerra moderna se manifiestan principalmente por el uso de silbatos Y sirenas Y muY eventualmente por cornetas Y otros instrumentos similares?
LOS MEDIOS ACÚSTICOS
¿A pie, en automóviles, en aeronaves, a caballo Y en otras formas de transportes, constituY en un medio seguro Y confiable de transmisión. Deben emplearse siempre que el tiempo de entrega del mensaje que se envía sea menor que el utilizado en la transmisión del mismo por otro medio?.
LOS MENSAJEROS