• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/7

Click para voltear

7 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Profesor: Dr. Alonso Valadez
Alumno: Ake Vargas Joan Ameth
04 de Febrero de 2023, Solidaridad, Playa del Carmen Qroo
De acuerdo con esta teoría, el desarrollo de una persona pasa de una situación de inmadurez a una situación de madurez. Una persona madura se caracteriza por ser activa, independiente, segura de sí misma y autocontrolada, por el contrario, una persona inmadura es pasiva, dependiente, tiene falta de confianza y siente la necesidad de ser controlada por otros.
Según Argyris, siete cambios deberían tener lugar en la personalidad de las personas si quieren convertirse en personas maduras a lo largo de los años.

Los siete cambios son:
Según Argyris, siete cambios deberían tener lugar en la personalidad de las personas si quieren convertirse en personas maduras a lo largo de los años.

Los siete cambios son:
1.-Las personas pasan de un estado pasivo a un estado de actividad creciente como adultos: El primero de los siete cambios que deben realizarse en esta transición a un empleado más maduro es: Pasivo -> Activo. En este caso, la proactividad para comenzar un nuevo proyecto o ir más allá de lo que se le pide es un buen indicador de madurez.
2.- Los individuos se desarrollan desde un estado de dependencia o hasta un estado de relativa independencia cuando son adultos. El segundo cambio es: Dependencia -> Independencia. Aunque una persona adulta puede ya ser independiente en muchos aspectos de sus vidas, la independencia en el trabajo también es importante y, por lo tanto, un indicador de madurez.
3.- Individuos de comportamientos restringidos en su inmadurez, como adultos son capaces de comportarse de muchas maneras. (son adaptables) El tercer cambio es: Comportarse de varias maneras – Comportarse de muchas maneras. A medida que seamos más maduros, podría argumentarse que también somos más flexibles y adaptables. En el lugar de trabajo, esta flexibilidad se traduce en poder hacer bien su trabajo, pero también en ayudar cuando se necesita o se requiere algo diferente de lo que se supone que se debe hacer. Entender y aceptar que las variaciones son parte de la normalidad.
4.- Las personas tienen intereses erráticos, casuales y superficiales cuando son inmaduros, pero desarrollan intereses más profundos y directos cuando son adultos. El cuarto cambio es: Interés informal y poco profundo -> Intereses más profundos y más fuertes. Aunque esta distinción entre tipos de intereses puede ser subjetiva, básicamente se refiere a la diferencia general entre intereses que se consideran más «inmaduros» o «maduros». «maduro» está haciendo el trabajo porque le apasiona, supone un reto o disfruta mentalmente de él.
5.- La perspectiva del tiempo El quinto cambio es: La perspectiva del tiempo incluye solo el presente -> La perspectiva del tiempo también implica el pasado y el futuro. Al considerar la madurez en todo tipo de entornos, este punto es bastante discutible ya que hay muchos autores que argumentan que ser capaz de enfocarse en el presente es algo que hace madurar a una persona, sin embargo, dado que esta teoría se centra en el lugar de trabajo, creo que este aspecto de la madurez en este contexto se refiere a cosas como la posibilidad de tener más perspectivas sobre diferentes problemas, pensar en el futuro y aprender de los errores del pasado.
6.- El sexto cambio es: posiciones subordinadas -> posiciones iguales o superiores. Si los individuos son «inmaduros» en este sentido, la dinámica de las relaciones con los demás podría terminar siendo «secundaria» o «menos valiosa», sin embargo, este punto se refiere a cómo las compañías deben esforzarse para que la relación entre dos personas en el lugar de trabajo sea vista como igual o algo superior, pero siempre con respeto mutuo.
7.- Como inmaduros, las personas carecen de conciencia de un «yo», pero como adultos no solo son conscientes, sino que también son capaces de autogestionarse. El séptimo cambio es: poca conciencia del «yo» -> Más consciente y en control del «yo». Creo que este punto es más directo, ya que la mayoría estaría de acuerdo en que una mayor autoconciencia y autocontrol son indicadores de madurez, sin embargo, en el contexto organizacional, a lo que probablemente se está refiriendo es a que una persona madura debe ser más consciente de las formas en que mejor funciona
¿Cuál es el objetivo de la teoría de Argyris?
¿Cuál es el objetivo de la teoría de Argyris?
Se debe de empoderar a sus empleados al proporcionar «oportunidades de crecimiento personal en las mismas 7 áreas en las que los niños deben madurar al acercarse a la edad adulta». Idealmente, a través de este enfoque, los empleados comenzarán a moverse a lo largo del continuo hacia la madurez «completa».