• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/24

Click para voltear

24 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es la Monografía?

Fuente: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/Pasos_seguir_monografia.pdf
Es el estudio o investigación que se
realiza en forma exhaustiva sobre un
tema en particular, desarrollándolo en
una forma lógica, ordenada y
sistemática con el fin primordial de
transmitir a otros el resultado de todo
ese cúmulo de información obtenida
en la investigación.
¿Qué es una Tesis?



Fuente: http://definicion.de/tesis/
Se trata de una proposición o conclusión que se mantiene con razonamientos. La tesis es una afirmación de veracidad argumentada o justificada cuya legitimación depende de cada ámbito. Esto quiere decir que no es lo mismo una tesis personal sobre un tema cualquiera que una tesis científica.
¿Cuáles son las características de una tesis?
Establecer una conclusión clara y concreta del tema que se aborda, no tener contradicciones, no ser una mera opinión acerca de las cuestiones que se tratan en el documento y ser fruto de un duro trabajo donde se han investigado los pilares fundamentales del planteamiento. De este último punto deriva el hecho de que toda tesis debe estar basada en hechos que se pueden comprobar.
¿Qué es una tesina?

Fuente: http://es.docsity.com/noticias/examenes-y-estudio/como-hacer-una-tesina-%C2%BFque-es-una-tesina-introduccion/
La Tesina es un trabajo de investigación que tiene como objetivo que el alumno demuestre sus conocimientos teórico-prácticos sobre los contenidos aprendidos durante sus estudios. Se podría también considerar como una disertación escrita, acerca de un tema cuya profundidad y amplitud serán establecidas en consenso con el tutor de la tesina.
¿Cuáles son los requisitos para hacer una tesina?
• Demostrar un manejo de la bibliografía relacionada.
• Abarcar la temática del objeto de estudio.
• Desarrollar el tema o problema a través de una argumentación crítica.
• Tener vinculación con alguna de las áreas del conocimiento del plan de estudios cursados.
• Cumplir con los diversos requisitos del rigor científico, como pueden ser:
- La metodología.
- El empleo exacto de términos técnicos.
• Conclusiones y proposiciones alcanzadas.
¿Cuál es la diferencia entre tesis y tesina?
En comparación podemos decir que si en las tesis se pueden dedicar capítulos a las temáticas que acompañan al tema principal, en la tesina hay que ir directo al tema y prescindir de todo aquello que ocupa un lugar secundario.
¿Qué es la introducción en una Monografía?

Fuente: http://monografias.blogcindario.com/2010/10/00004-la-introduccion.html
La introducción a la monografía es una de las partes más importantes de la misma. Cumple varios propósitos tanto para el autor como para el lector. Si bien no hay un diseño especifico, se recomienda que la introducción incluya:
• Las razones por las que el tema escogido es interesante, importante o digno de ser
estudiado
• Algo de información de referencia a fin de poder situar el tema en un contexto
apropiado
• Indicación de si el tema ha sido delimitado a unas proporciones más manejables
• El problema de investigación formulado de forma clara y precisa.
¿Qué son los Antecedentes?

Fuente: http://asesoriatesis1960.blogspot.com/2010/12/antecedentes-de-la-investigacion.html
Cuando se inicia el marco teórico se debe incluir los antecedentes de la investigación, pero que significa esto; los antecedentes, son todos aquellos trabajos de investigación que preceden al que se está realizando, pero que además guarda mucha relación con los objetivos del estudio que se aborda.
¿Qué es la Justificación?

Fuente: http://es.slideshare.net/jknight117/justificacion-de-un-tema-o-investigacion-10189790
Es donde se explica las razones o los motivos por los cuales se pretende realizar la investigación, por lo general es breve. Por justificación se entiende sustentar, con argumentos convincentes, la realización de un estudio, en otras palabras, es señalar por que y para que se va a llevar a cabo dicha investigación.
¿Qué son los objetivos?

Fuente: http://es.slideshare.net/dianamarcela100/cmo-hacer-los-objetivos
Son las metas que se desean alcanzar al poner en marcha un proyecto, trabajo o investigación. Cuando realizamos una tarea o consulta, nuestro profesor tiene una intención con esta, la cual es alcanzar un objetivo, el que puede ser aprender, conocer o analizar el tema que se está explicando.
¿Cuáles son las pautas para escribir un objetivo?
Los objetivos generalmente se comienzan a escribir con un VERBO, los que guiarán la meta que se va a alcanzar. Recuerda que los VERBOS son los que terminan en AR, ER o IR.
¿Qué son las preguntas de investigación?

Fuente: http://www.aulafacil.com/cursos/l4847/arte-humanidades/genero/como-realizar-un-trabajo-de-investigacion-social/la-pregunta-de-investigacion
Encontrar la pregunta principal de la investigación sugiere afinar la curiosidad, buscar en diferentes fuentes de información, acudir a la opinión de personas conocedoras del tema y por supuesto dejarse guiar por los propios intereses investigativos.
¿Cuáles son las características de una pregunta de investigación?
-Su resolución debe llevar a aportar un conocimiento nuevo, actualizado o ampliar el conocimiento sobre el tema elegido
-Mencionar lo qué se quiere encontrar con el proceso de investigación
-Decir con qué o quienes se va a trabajar
-Decir en qué espacio de tiempo específico.
¿Qué es el Marco Teórico?

Fuente: http://www.marcoteorico.com/curso/50/definicion-de-marco-teorico
Es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado. Existen numerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad del investigador. Una vez que se ha seleccionado el tema objeto de estudio y se han formulado las preguntas que guíen la investigación, el siguiente paso consiste en realizar una revisión de la literatura sobre el tema.
¿Cuál es la importancia del Marco Teórico?
Aporta el marco de referencia conceptual necesario para delimitar el problema, formular definiciones, fundamentar las hipótesis o las afirmaciones que más tarde tendrán que verificarse, e interpretar los resultados de estudio.
¿Qué es el Marco Metodológico?

Fuente:
https://es.scribd.com/doc/95751377/Definicion-de-Marco-Metodologico
En el marco metodológico se exponen de forma precisa el tipo de datos que se requiere indagar para el logro de los objetivos de la investigación, así como la descripción de los distintos métodos y las técnicas que posibilitarán obtener la información necesaria.El marco metodológico está referido al momento que alude al proceso de investigación,con el objeto de ponerlos de manifestó y sistematizarlos; a propósito de permitir descubrir y analizar los supuestos del estudio y de reconstruir los datos, a partir de los conceptosteóricos convencionalmente operacionalizados
¿Qué son los análisis de resultados?

Fuente: http://asesoriatesis1960.blogspot.com/2010/12/analisis-de-los-resultados.html
El análisis de resultados es sencillamente entrelazar los datos y resultados que se encontraron en la investigación con los datos o información de la base teórica y los antecedente
¿Qué son las citas y referencias bibliográficas?

Fuente: http://biblioteca.uam.es/educacion/citasyreferencias.html
Las citas en el texto: forma de referencia breve colocada entre paréntesis dentro de un párrafo o añadida como nota a pie de página, al final de un capítulo o de todo el documento, según el estilo bibliográfico empleado.

Las referencias bibliográficas o bibliografía: más extensa y ordenada alfabéticamente al final del mismo o bien siguiendo una sucesión numérica que corresponde al orden de citas en el texto, también según normas del estilo bibliográfico utilizado.
¿Qué es la Paráfrasis?


Fuente:
http://definicion.de/parafrasis/#ixzz3GdrsdBLL
Es un discurso o un texto que pretende explicar y ampliar una información, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor.
¿Qué busca la paráfrasis?
Lo que busca la paráfrasis es aclarar las distintas dimensiones de un mensaje. Para esto desarrolla una especie de imitación del discurso original, aunque apelando a un lenguaje diferente
¿Qué son las conclusiones?
Fuente: http://www.monografias.com/trabajos17/conclusiones-en-investigacion/conclusiones-en-investigacion.shtml#ixzz3GdtfcusV
Es el respiro profundo que abre las puertas a la parte final del estudio donde se presentara sin argumentación y en forma resumida, los resultados del análisis efectuado por el autor en torno al tema, derivado del tratamiento de los datos y de las interrogantes planteadas.
¿Qué son las recomendaciones?
Las recomendaciones, en un estudio de investigación están dirigidas a proporcionar sugerencias a la luz de los resultados, en este sentido las recomendaciones están dirigidas:
Sugerir, respecto a la forma de mejorar los métodos de estudio
Sugerir acciones especificas en base a las consecuencias
Sugerencias para futuras investigaciones.
Bibliografías Completas
-Barrios, P. L. (2006). Pasos a seguir en la redacción . Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de Pasos a seguir en la redacción : http://ponce.inter.edu/cai/manuales/Pasos_seguir_monografia.pdf
Definición.de. (2008-2008). Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de Definición.de: http://definicion.de/tesis/
-Docsity. (Abril de 2012). Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de Docsity: http://es.docsity.com/noticias/examenes-y-estudio/como-hacer-una-tesina-%C2%BFque-es-una-tesina-introduccion/
-jknight117. (16 de Noviembre de 2011). Slideshare. Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de Slideshare: http://es.slideshare.net/jknight117/justificacion-de-un-tema-o-investigacion-10189790
Bibliografías Completas
-Leal, J. P. (Agosto de 2010). Asesoría de Tesis y Trabajos de Grado. Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de Asesorpia de Tesis y Trabajos de Grado: http://asesoriatesis1960.blogspot.com/2010/12/antecedentes-de-la-investigacion.html
-Pmontufar. (24 de Octubre de 2010). Monografías BI. Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de Monografías BI: http://monografias.blogcindario.com/2010/10/00004-la-introduccion.html