• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Monografía


http://goo.gl/SVNZcy
La palabra monografía es empleada con distintos alcances; Umberto Eco, por ejemplo, en Cómo se hace una monografía se refiere a textos de 100 a 400 páginas redactados durante una carrera por una o varias personas, sobre un tema referido a los estudios en que debe doctorarse.
Tesis


http://goo.gl/RRKBwe
Una tesis es una conclusión, proposición, opinión o teoría que se mantiene con razonamientos. Una tesis es también un trabajo de carácter científico, habitualmente para obtener el título de doctor en una universidad.
Tesina


http://goo.gl/3eLUJw
Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con
menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias
formales similares a las de ésta. La investigación documental que se realiza es menos profunda y
novedosa; demás, la información que ahí se reporta no tiene un alto grado de rigor. La extensión
suele variar entre las 50 y 70 cuartillas, dependiendo de los criterios de cada institución o
departamento de estudios.
Introducción


http://goo.gl/A4ODyH
La introducción a la monografía es una de las partes más importantes de la misma. Cumple
varios propósitos tanto para el autor como para el lector. Si bien no hay un diseño
especifico, se recomienda que la introducción incluya:
• Las razones por las que el tema escogido es interesante, importante o digno de ser
estudiado
• Algo de información de referencia a fin de poder situar el tema en un contexto
apropiado
• Indicación de si el tema ha sido delimitado a unas proporciones más manejables
• El problema de investigación formulado de forma clara y precisa.
Índice


http://goo.gl/qVx73M
Indice (del latín index) es un indicio o señal de algo. Puede tratarse de la expresión numérica de la relación entre dos cantidades o de distintos tipos de indicadores. Por ejemplo: “El Gobierno no está conforme con los nuevos índices económicos”, “El índice demográfico preocupa a las autoridades, que temen que el pueblo quede vacío en los próximos cinco años”, “Las entradas agotadas en todas las salas de teatros son el mejor índice de la recuperación del consumo”.
Antecedentes


http://goo.gl/vJRV4M
Los antecedentes de un trabajo de investigación, llámese monografía o tesis, son todos aquellos trabajos de investigación que otras personas han realizado y que tiene relación con el tema que se está investigando. El antecedentes es el trabajo de investigación que precede al que se está realizando. Son los estudios o investigaciones realizados y que tienen relación directa con el objeto de estudio presente en la investigación que se está realizando.
Justificación


http://goo.gl/Gcc1Ur
La justificación explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto.
Objetivo


http://goo.gl/BD6pdp
Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.
Pregunta de Investigación


http://goo.gl/gDalpT
Encontrar la pregunta principal de la investigación sugiere afinar la curiosidad, buscar en diferentes fuentes de información, acudir a la opinión de personas conocedoras del tema y por supuesto dejarse guiar por los propios intereses investigativos.
Marco Teórico


http://goo.gl/tj8mKJ
Es el paso siguiente a la formulación del problema de investigación, consiste en elaborar un marco teórico.
En el marco teórico se integran las teorías, enfoques teóricos, estudios y antecedentes en general que se refirieran al problema de investigación.
Para elaborar el marco teórico es necesario detectar, obtener y consultar la literatura y otros documentos pertinentes para el problema de investigación, así como extraer y recopilar de ellos la información de interés.
Marco Metodológico


http://goo.gl/eSxAiV
El marco metodológico está referido al momento que alude al proceso de investigación,con el objeto de ponerlos de manifestó y sistematizarlos; a propósito de permitir descubrir y analizar los supuestos del estudio y de reconstruir los datos, a partir de los conceptosteóricos convencionalmente operacionalizados.
Análisis de Resultados


http://goo.gl/sMufVx
En él se analiza y discute la información obtenida de la recolección de información. Está compuesto por: análisis de los Datos,Discusión de los Resultados, Conclusiones y Recomendaciones
Citas y Referencias


http://goo.gl/yOxm9x
Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo.
Parafrasear


http://goo.gl/ZOxuzO
Parafrasear es más que hacer un resumen. Es escribir acerca de lo que usted ha leído, estando muy cerca de los conceptos, preguntándose por su significado y sus posibles sinónimo. Parafrasear es un método para preguntarse y por ello mismo se puede llegar a la interpretación muy fácilmente.
Conclusiones y Recomendaciones


http://goo.gl/rXQzH8
Es llegar a conclusiones en el trabajo de investigación, es el respiro profundo que abre las puertas a la parte final del estudio donde se presentara sin argumentación y en forma resumida, los resultados del análisis efectuado por el autor en torno al tema, derivado del tratamiento de los datos y de las interrogantes planteadas.