• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Neuronas
Neuronas
Un tipo altamente especializado de célula, que compone el sistema nervioso, encargado de controlar las funciones voluntarias e involuntarias del organismo.
Neuroglia
Neuroglia
Tejido especializado del tejido nervioso, de naturaleza conjuntiva, cuya función consiste en proteger, aislar y alimentar a las neuronas. Esta variedad de tejido incluye a las células denominadas glía, entre las que destacan los astrocitos, los oligodendrocitos, las células de microglía y las células de Schwann.
Cuerpo celular
Cuerpo celular
Parte central y principal de todas las neuronas, en la cual se encuentra el citoplasma, el núcleo, los ribosomas, lisosomas, el aparato de golgi y las mitocondrias.
Axón
Axón
Prolongación que se deriva del soma o cuerpo neuronal y que tiene como meta lograr la sinapsis neuronal. El axón está recubierto en algunas zonas con las células de schwann, lo cual permite que la conducción nerviosa se de más rápido y efectivo que en la zonas donde no hay mielina.
Dendritas
Dendritas
Son unas estructuras nerviosas cortas que funcionan como unas prolongaciones del cuerpo neuronal y que tienen la función de recibir la información generada durante la sinapsis.