• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/21

Click para voltear

21 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Estufa
Estufa
Son los generadores de calor que permiten diversidad de métodos de cocción. Hay de diferentes tipos, unas pueden generar calor a partir de gas propano, gas natural o eléctrico. También se les conoce como
fogones.
Freidora.
Freidora.
Son generadores de calor empleados exclusivamente para el método de cocción: freír. Regulan la temperatura para obtener el producto deseado. Su dimensión depende de la capacidad de litros de aceite que puede contener; algunos tamaños van desde los 4 hasta los 100 litros.
Parrilla.
Parrilla.
Consiste en una rejilla metálica donde se sitúa lo que se va a cocinar. Bajo ésta se coloca, a la altura conveniente, el combustible o generador de calor; éste se puede generar con gas, piedras calientes, carbón, leña o la combinación de varias.
Horno.
Horno.
Es una estructura hueca con posibilidad de cierre en ocasiones, que recibe calor de una forma u otra y en donde se depositan los alimentos para su cocción. Hay de diferentes tipos según el combustible
empleado: eléctrico, de gas propano, de gas natural o de leña.
Plancha.
Plancha.
Es una superficie plana de acero inoxidable donde se coloca el producto para sellarlo, asarlo o saltearlo, y que recibe el calor por la parte inferior.
Mesa caliente.
Mesa caliente.
Mesa caliente. Es un mueble metálico de calentamiento a temperaturas menores de 100° C. Se utiliza para calentar o surtir platos al comedor a la hora del servicio, como mesa de control y distribución de platillos. Se instala como separador entre cocina y comedor. También se le conoce como línea caliente.
Baño María.
Baño María.
Baño María. Es el utensilio contenedor de agua caliente dentro del cual se sitúan los recipientes contenedores de alimentos para que conserven su temperatura por espacio de un tiempo determinado, generalmente lo que dura el servicio.
Mesas refrigeradas.
Mesas refrigeradas.
Se podrían definir como los muebles situados dentro de la cocina o sus departamentos, empleados en la conservación por refrigeración a corto plazo, de productos de uso inmediato o constante.
Mesa de trabajo.
Mesa de trabajo.
Son superficies de apoyo o lugares donde el cocinero
efectúa sus preparativos y trabajos en frío. Lo más recomendable es que sean de acero inoxidable.
Batidora.
Batidora.
Sirve para montar, batir, mezclar y amasar bizcochos, merengues, pastas, masas, etc. Puede ser desmontable, es decir que el bowl o recipiente donde se coloca la masa se puede quitar. Hay con diferentes capacidades y velocidades.
Molino.
Molino.
Sirve para picar cárnicos, quesos, pan y algunas hortalizas. Cuenta con diferentes cuchillas para el tamaño del molido
Cazos.
Cazos.
Se usan para salsa, hervidos, purés, cremas, entre otros. Oscilan de 18 a 26 centímetros y tienen diferentes capacidades desde 1 hasta 6 litros
Olla.
Olla.
Sirve para hervir, brasear y estofar. Hay de diferentes dimensiones. También existe la versión a vapor que disminuye el tiempo de cocción en dos terceras partes.
Sartén
Sartén
Se usa para rehogar, saltear y algunas veces para estofar. Hay de diferentes dimensiones y capacidades. Los materiales con los que están
fabricados son, por lo general, aluminio o acero inoxidable; algunos poseen recubierta de teflón para evitar que se peguen los alimentos.
Brasera.
Brasera.
Se utiliza para introducir alimentos con líquidos al horno, como braseados o glaseados. Regularmente su tamaño es de 40 x 27 cm, la altura puede variar.
Rosticero.
Rosticero.
Se utiliza, como su nombre lo dice, para asados y braseados; también para pochear pescado y otros productos.
Coladores.
Coladores.
Se emplean para colar caldos, cremas, salsas, entre otras. Se obtiene un producto más fino cuando se pasan por los coladores convencionales o de malla y un colado más rústico con el colador chino o cónico
Mandolina.
Mandolina.
Se utiliza para cortar papas u hortalizas. Tiene diferentes cuchillas para lograr diferentes cortes. El grosor de la rebanada es ajustable.
Cuchillos.
Cuchillos.
Son las herramientas de trabajo más importantes de la cocina. Con ellos se hacen los despieces de carne, se cortan verduras, se moldean hortalizas, se porcinan cárnicos, se rebana pan, etc.
Brocha.
Brocha.
Generalmente se utilizan en repostería, pero una vez que tienes un pincel de cocina de silicona, trasladas su practicidad a todo tipo de elaboraciones, es un ayudante ideal para pincelar todo tipo de alimentos con precisión y de manera uniforme, seguro que algún pincel o brocha anda por tu cocina.
Batidor.
Batidor.
Es un utensilio de cocina empleado en la mezcla de alimentos. Se suelen construir estos batidores con hilos (o varillas) curvados de metal enlazados en un mango, existen variantes modernas en plástico y algunas en madera de bambú.