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Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

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Progreso

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23 Cartas en este set

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El software
Construir software es semejante a otras ingenierias
Se entrega:
-Tarde
-Excediendo el presupuesto
-Con fallas residuales
Crisis del software
La ingenieria de software tiene sus problemas y propiedades unicos
-Larga duración
-Mal pronóstico
Metodo nuevo mas rapido
Debería usarse?
COnsidere los costos de capacitación
Consisdere el impacto de introducir una nueva tecnología
Considere los efectos del metodo en el mantenimiento
Suele primar la idea de producir "tan rápido como sea posible"
Modelo de ciclo de vida
Los pasos a seguir cuando se construye software
Una descripción teórica de lo que debería hacerse
Ciclo de vida
Los pasos reales, ejecutados al desarrollar un producto específico
Modelo clásico (1970)
Fase de requisitos
Fase de análisis (especificación)
Fase de diseño
Fase de implementación
Mantenimiento posentrega
Retiro
Fase de requerimientos
Explorar el concepto
Obtener los requerimientos del cliente
Fase de análisis
Analizar los requerimientos del cliente
Preparar el documento de especificaciones
Preparar el plan de gestión del proyecto de software
Qué se espera que haga el producto
Fase de diseño
Diseño arquitectónico, seguido por
Diseño detallado
Cómo lo hará el producto
Fase de implementación
Cada componente tiene codificación y pruebas unitarias
Integración: prueba como un todo de todos los componentes
Prueba de aceptación del cliente
Mantenimiento post-entrega
Mantenimiento correctivo
Mantenimiento perfectivo
Mantenimiento adaptativo
Retiro
nada
Consecuencias modelo clásico
EL producto ha sido instalado
El cliente quiere funcionalidades extra
El cliente quiere qu ese haga el mismo cambio antes de la instalacion ( meta móvil)
El desarrollo desde cero es raro hoy en dia
La reutilización está generalizada
Mantenimiento posentrega
Es primoridial reducir costos en esta fase antes que en la codificación
Cuando antes detectemos y corrijamos una falla , menos nos costará
Corregir fallas
Temprano: generalmente, cambiar un documento
Tarde: cambiar el codigo y la documentación, probar el cambio, realizar pruebas de regresión, reistalar el producto en las computadoras del cliente
Importancia de técnicas de requerimientos, análisis y diseño
Para encontrar fallas tan rapido como sea posible
Reducir cantidad total de fallas (costo)
Planeación
Las actividades de planeación se llevan a cabo a lo largo de todo el ciclo de vida
No hay una fase separada de planeación
Pruebas
Las actividades de prueba continuas deben llevarse a cabo a lo largo de todo el ciclo de vida
Son responsabilidad de todo profesional de software y del grupo de aseguramiento de la calidad del software
No hay fase separada de pruebas
Documentación
Deben realizarse en paralelo con todas las otras actividades de desarrollo y mantenimiento
No hay una fase separada de documentación
Orientación a objetos
El paradigma estructurado tiene problemas de mantenimiento posentrega (70 a 80% del esfuerzo total) porque son orientados a acción o datos pero no ambos
Fortalezas de P O O
El mantenimiento posentrega es más seguro con el ocultamiento de información (menos fallas de regresión)
Desarrollo más fácil: Los objetos tienen contrapartes físicas
Simplifica el modelado
Mas fortalezad
Los objetos son unidades independientes
La comunicación se realiza enviando mensajes
El paradigma promueve la reutilización
Los objetos son introducidos temprano: transicion suave del flujo de analisis al diseño y se codifican durante la implementación
Conclusión
Puede resolver algunos de los problemas del paradigma clásico
Es la mejor alternativa disponible en la actualidad