• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
¿Cuales son los inicios de los CRA en E.E.U.U.?
Se tiene conocimiento que la aparición de recursos tecnológicos fué después de la ll Guerra Mundial, entonces se creó el concepto de Recursos para el Aprendizaje.
Situación actual:
En E.E.U.U. se encuentran varios acercamientos a un CRAI, estos aparecen como una evolución de las bibliotecas escolares.
En E.E,U.U. en los 80s se produce de forma espontánea un cambio en los estudiantes, organizandose en grupos para trabajar de forma conjunta y colaborativa.
¿Cuales son los inicios de los CRA en Chile?
En 1993 el Ministerio de Educación y el Baco Mundial unieron esfuerzos para mejorar la calidad educativa, con esto se implementan las bibliotecas escolares con el nuevo enfoque.
El programa lleva 20 años funcionando, como parte de los esfuerzos por mejorar la calidad educativa, Chile es uno de los paises de Latino América que ha enfocado su sistema educativo al desarrollo de la lectura desde la pre primaria hasta diversificado.
En Chile el los CRA son una colección de diversos materiales, adminidtrados por personal clificado para que sea un respaldo al proceso de enseñanza-aprendezaje.
Los Cra surguieron como la intención de reemplazar el tradicional concepto de bibliotecas escolares.
¿Cuales son los inicios de los CRA en Costa Rica?
El concepto de Recursos de Aprendizaje para Costa Rica tiene sus inicios en 1,980, con el cambio de nombre no se pretendía cambiar solamente la parte estetica sino tambien en sus servicios.
243 Bibliotecas han sido transformadas, 20 están en proceso, ahora son espacios para estimular la lectura.
Los CRA cuentan con tabletas, computadoras y materiales impresos disponibles para la comunidad educativa.
El sistema educativo Costarricense cuenta con más de 854 bibliotecas escolares, esto convierte al país en uno de los pocos que ofrecen los CRA en los Cenros Educativos.
¿Cualeso son los inicios de los CRA en España?
En este país las Bibliotecas fueron muy populares por el variado contenido impreso que ofrecían, sin embargo en los últimos años ese concepto cambio debido al uso de las TIC, cambio que es muy positivo para la comunidad educativa.
En los últimos años se han creado numerosas herramientas de comunicación y debate entre los profesionales de las bibliotecas.
Una de las metas del sistema español es alcanzar el desarrollo integral del estudiante adquiriendo diferentes destrezas y habilidades.
En el sistema educativo español desde que el alumno es pequeño inicia su formación en la alfabetización informacional, con la creciente utilización de las TIC que facilitan este proceso.
¿Cuales son los inicios de los CRA en Guatemala?
La CRA en Guatemala inicio en 1988 con financiamiento extrangero y un aporte minimo nacional se dieron por inuguradas 15 bubliotecas.
En la actualidad los CRA en Guatemala están ausentes, debido a diversos factores, este modelo sería de gran ayuda si se lograra implementar en el país en todos los niveles educativos.
La Biblioteca es un servicio auxiliar, es una sala de lectura utilizada para suplir tiempo libre de estudiantes y maestros, es un depósito de documentos, un centro de distribución de documentos y en algunas ocaciónes una simple bodega.
Conclusion N. 1
Para que sea posible un CRA se necesita inversion tanto de recursos económicos como humanos.
Conclusion N. 2
El interés de la comunidad educativa es clave para la conservación de los CRA y en ocaciónes puede ser tambien el detonante para su inicio.
Conclusion N. 3
El Ministerio de Educación y el enfoque que le de a la educación es clave para crear estudiantes con un criterio mas amplio.