• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Weblog-Blog
Weblog-Blog
Un Blog (abreviación de weblog) es una página web que contiene una serie de textos o artí***** escritos por uno o más autores recopilados cronológicamente. Normalmente el más actual se coloca en primer plano.
Puede ser de temas variados como específicos . (Aula Clic)
Aula Clic. (Junio de 2005). Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/PxwDw4
RSS (Lectores RSS)
RSS (Lectores RSS)
El lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artí***** y contenidos que son de su interés.
(Invespromo: Ventas y Marketing B2B , s.f.)
Invespromo: Ventas y Marketing B2B . (s.f.). RSS Explicado. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/uAWhMl
Podcast
Podcast
Un podcast es un medio de comunicación que consiste en la distribución de audio y video por Internet. Lo puedes escuchar en tu computadora o, mediante un formato de suscripción gratuita, en un dispositivo portátil como el popular iPod o su principal competidor Zune. PodErato.com te permite alojar y darle forma a tu podcast, al mismo tiempo que lo proyecta al mundo.
(PodErato, 2015)
PodErato. (2015). Poderato. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/I3exQj
Buscador
Buscador
Son los programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras clave, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilando todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con lo que se este buscando. (Lupita, 2010)
Lupita. (15 de Abril de 2010). Informatica. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/5uh2d8
Redes Sociales: Personales
Redes Sociales: Personales
Es la suma de todas las relaciones que un individuo percibe como significativas o define como diferenciadas de la masa anónima de la sociedad. Esta red corresponde al nicho interpersonal de la persona y contribuye substancialmente a su propio reconocimiento como individuo y a su imagen de si. Ejemplo: Facebook o Twitter. (Sluzqui, s.f.)
Sluzqui, C. (s.f.). Rincon del Vago. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/b4PJAE
Redes Sociales: Profesionales
Redes Sociales: Profesionales
Las redes profesionales están enfocadas, principalmente, a los negocios y actividades comerciales. Permiten compartir experiencias o crear grupos, asociando a empresas y usuarios que estén interesados en una colaboración laboral. Los usuarios de estas redes poseen un perfil profesional, en el que incluyen su ocupación actual o su currí**** académico y laboral, entre otros requisitos. Ejemplo: LinkerIn, Xing o Viadeo. (Fotonostra, s.f.)
Fotonostra. (s.f.). Fotonostra. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/a7mioC
Aplicaciones en Línea
Aplicaciones en Línea
Una aplicación web es un conjunto de páginas que interactúan unas con otras y con diversos recursos en un servidor web, incluidas bases de datos. Esta interacción permite implementar características en su sitio como catálogos de productos virtuales y administradores de noticias y contenidos. Adicionalmente podrá realizar consultas a bases de datos, registrar e ingresar información, solicitudes, pedidos y múltiples tipos de información en línea en tiempo real. (SurOnline, 2006)
SurOnline. (2006). Suronline. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/mSaqel
Wikis
Wikis
Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás. (Aroche, 2006)
Aroche, S. F. (06 de Marzo de 2006). Maestros del Web. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/MpoSPx
Noticias
Noticias
Hasta ahora la información nos llegaba por separado, pero ahora con Internet tenemos acceso a todas las características juntas. (Yon, s.f.)
Yon, M. (s.f.). Rincon del Vago. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/0qItof
Compartir Videos
Compartir Videos
Las redes sociales nos ofrecen gran cantidad de opciones así como los blogs para compartir información de la manera en que veamos conveniente. Así se puede compartir videos en varios formatos y en diferentes dispositivos. (Perez, 2014)
Perez, J. (13 de Enero de 2014). Hijos Digitales. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/jFfLqd
Compartir Fotos
Compartir Fotos
Las redes sociales nos ofrecen gran cantidad de opciones así como los blogs para compartir información de la manera en que veamos conveniente. Se publica fotos con una infinidad de motivos. (Medios Sociales, 2015)
Medios Sociales. (26 de Febrero de 2015). Medios Sociales. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://goo.gl/p4ejXb
Mapas
Mapas
Ahora es mas fácil ubicarse en el espacio gracias ala tecnología. Gracias a varias aplicaciones de mapas como google maps o bing podemos estar seguro de donde estamos y a donde vamos. (Diaz, 2014)
Diaz, M. (18 de Agosto de 2014). Hiper textual. Recuperado el 02 de marzo de 2015, de http://goo.gl/NgLwIv
VideoBlogs
VideoBlogs
Los videoblogs, vlog o vilog son un subtipo de blogs que consisten en una galería de clips de vídeo, ordenada cronológicamente. Pueden versar sobre cualquier tema, al igual que sucede con los blogs, y su autor puede autorizar a que se añadan comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. (Viché, 2011)
Viché, N. (23 de Agosto de 2011). Padres en la Red. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de https://padresenlared.wordpress.com/2011/08/23/%C2%BFque-es-un-videoblog/
¿Qué es MOOC?
¿Qué es MOOC?
Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses ( ó Cursos online masivos y abiertos ). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en internet. Alternativa para aprender de distintos temas en la web. (MOOC s.f.)
MOOC. (s.f.). Mooc.es. Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de http://mooc.es/que-es-un-mooc/
¿Qué es PLE?
¿Qué es PLE?
Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias. (Buchen, 2010)
Buchen, I. (06 de Junio de 2010). Recursos para gestionar el aprendizaje en red. Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de https://tallerple.wordpress.com/2010/06/06/%C2%BFque-es-un%C2%A0ple/
¿Qué es TIC?
¿Qué es TIC?
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TICS al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética[1]Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. (Guarín, 2011)
Guarín, A. (07 de Agosto de 2011). Monografías. Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de http://www.monografias.com/trabajos89/tics-tecnologias-informacion-y-comunicacion/tics-tecnologias-informacion-y-comunicacion.shtml
¿Qué es PLN?
¿Qué es PLN?
PLN son las sigas de Personal Learning Network, que significa Red Personal de Aprendizaje. Estas redes son especialmente útiles para el desarrollo profesional, dentro de diferentes perfiles; sí, también para el profesorado. (Escuela 20, s.f.)
Escuela 20. (s.f.). Escuela 20. Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de http://www.escuela20.com/pln-personal-learning/articulos-y-actualidad/personal-learning-network-que-es-por-que-empezar-como_2996_42_4491_0_1_in.html