• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/16

Click para voltear

16 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
WEBLOG
Blog o bitácora. Es un sitio web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario
Alegsa, L. (2006). Alegsa. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.alegsa.com.ar/Dic/weblog.php
RSS
(RDF Site Summary o Rich Site Summary). Formato basado en XML para la sindicación de contenidos web. RSS permite que sitios web puedan publicar titulares o contenidos de otros sitios web
Alegsa, L. (2008). Alegsa. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.alegsa.com.ar/Dic/rss.php
PODCAST
Un podcast es una distribución de un archivo multimedia que puede ser un audio, un video, un documento o un archivo ePub. Puede descargarse o ser visto de forma online (streaming) en una computadora o en un dispositivo móvil.
Alegsa, L. (2009). Alegsa. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.alegsa.com.ar/Dic/podcast.php
BUSCADOR
En internet, sitios especializados que poseen herramientas para facilitar la búsqueda de información de entre las millones de páginas web existentes.
Alegsa, L. (2010). Alegsa. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.alegsa.com.ar/Dic/buscador.php
REDES SOCIALES
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
Educar. (s.f.). Escritorio Familia. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/redes-sociales.html
APLICACIONES EN LÍNEA
Una aplicación web es cualquier aplicación que es accedida vía web por una red como internet o una intranet. En general, el término también se utiliza para designar aquellos programas informáticos que son ejecutados en el entorno del navegador.
Alegsa, L. (2012). Alegsa. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion%20web.php
WIKIS
En hawaiano wikiwiki significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio Web colaborativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asincrónica.
Educar. (s.f.). Escritorio Familia. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/web20.html
NOTICIAS
A través de la noticia se comunica una información desconocida a los lectores sobre un acontecimiento o suceso que sea actual, novedoso y desconocido, verdad y de interés para su público.
Cabrera, L. M. (Marzo de 2009). Periodistas por un día. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de https://periodistasporundia.wordpress.com/que-es-y-como-se-escribe-una-noticia/
COMPARTIR VIDEOS
Vimeo: Una aplicación de hace ya unos meses, de uno de los servicios más populares de internet de almacenamiento y visionado de vídeos online.
Ustream: Dejamos de subir vídeos para compartirlos en directo. Ustream es la plataforma y aplicación perfecta para ello. Podemos iniciar un streaming público desde la cámara de nuestro móvil, o bien ver los streamings que otros están grabando en directo.
Youtube: Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo demanda, aunque incluye emisiones en directo y la posibilidad de realizar los Hangouts de Google+ en directo.
López, B. (25 de 04 de 2013). Ciudadano 2.0. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.ciudadano2cero.com/videoapps-que-es-como-funciona/
COMPARTIR FOTOS
Instagram: Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, choclos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales.
FxCamera: FxCamera es una aplicación que nos ha cautivado. Aunque a primera vista, el usuario no sabe bien qué hacer, basta con entrar y comenzaer a pasear por ella, porque la propia aplicación te acompaña de una manera muy cómoda y fluida.
Flickr: Flickr es una aplicación que nos transmite unas sensaciones que van de menos a más desde que entramos en ella.
Pixel Research Ltd. (2012). Spain movil. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.spainmovil.es/android/apps/mejores-apps-compartir-fotografias_t63.html
MAPAS
El concepto de mapa proviene del término latino mappa. Se trata de un dibujo o esquema que representa una cierta franja de un territorio sobre una determinada superficie de dos dimensiones.
Waze, Google Maps, OsmAnd
Definición de. (2002). Definición de. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://definicion.de/mapa/
VIDEOBLOGS
Los videoblogs, vlog o vilog son un subtipo de blogs que consisten en una galería de clips de vídeo, ordenada cronológicamente. Pueden versar sobre cualquier tema, al igual que sucede con los blogs, y su autor puede autorizar a que se añadan comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
Viché, N. (21 de 08 de 2011). Padres en la red. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de https://padresenlared.wordpress.com/2011/08/23/%C2%BFque-es-un-videoblog/
MOOC
Del inglés ¨Massive Open Online Courses¨
Que son cursos masivos en línea. Son una nueva modalidad de formación que se ha convertido en asunto candente para la comunidad educativa global.
Intef. (21 de Marzo de 2011). Educalab. Recuperado el 16 de 03 de 2015, de http://educalab.es/mooc
PLE
PLE proviene de la expresión en Ingles “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a una forma de aprender en la red. Se trata de un proyecto formativo más centrado en el aprendizaje informal y surge de la necesidad del individuo de estar permanentemente actualizado.
ProfesorTICs. (08 de Octubre de 2013). Yo Profesor. Recuperado el 16 de 03 de 2015, de http://yoprofesor.ecuadorsap.org/que-es-un-ple-personal-learning-enviroment/
TIC
TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.
Griselda. (02 de Julio de 2009). Cosas de educación. Recuperado el 16 de 03 de 2015, de http://www.cosasdeeducacion.es/ue-significa-tic/
PLN
Redes personales de aprendizaje. Muy relacionado con el PLE; permiten que los alumnos y profesores tengan capacidad de integrar distintas herramientas de la tecnología.
Valencia, A. (19 de Enero de 2013). Slideshare. Recuperado el 16 de 03 de 2015, de http://queduquequeducuando.blogspot.com/2012/12/que-es-una-red-personal-de-aprendizaje.html