• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
ANOREXIA NERVIOSA
El tratamiento para este cuadro, será psicoterapéutico, clínico y nutricional. El cual será informado a la familia, quien, en lo posible deberá controlar que se cumpla. Se elegirán fármacos que en lo posible no generen aumento de peso y/o hambre. Es recomendable que no se medique hasta tanto el paciente no tenga un IMC superior a 17,5, por problemas a unión de proteínas.

Fármaco:
Fluoxetina
ANOREXIA NERVIOSA
Tipo restrictiva:
1. Fluoxetina 5mg por día y aumentar de 5 a 10mg por semana de acuerdo a los efectos adversos, hasta llegar a una dosis de 20mg por día. En caso de no obtener respuesta se puede aumentar hasta 60mg. El tratamiento farmacológico, se planifica hasta un año después que el paciente haya llegado al 90% del peso que le corresponde según edad, talla y sexo, o un IMC superior a 18.
ANOREXIA NERVIOSA
Tipo compulsiva-purgativa:
Fluoxetina, salvo que se llegará a dosis de entre 60 y 80mg por día en caso de que el paciente presente dos atracones por semana durante tres meses consecutivos.
BULIMIA NERVIOSA
Fluoxetina (60 a 80 mg por día)
Sertralina (150 a 200 mg por día),
ya que parecerían tener una disminución en los atracones y en las conducta compensatoria inapropiadas. El efecto esperado sería antibulímico. Se comienza con 5mg por día y se aumenta lentamente de 5 a 10 mg por semana, según efectos adversos, hasta llegar a 60mg
por día, en caso de no tener respuesta antibulímica a los 60mg por día, se puede aumentar hasta 80mg por día. Se utiliza sertralina, en caso de no obtener efecto antibulímico con 80mg por día de fluoxetina. El tratamiento con sertralina se inicia con 25mg por día y se aumenta de 25 a 50mg por
semana, hasta llegar a los 150mg por día. En caso de no haber respuesta antibulímica con
150mg por día, se puede aumentar a 200mg.
Se sugiere utilizar la dosis a la que tuvo respuesta por al menos un año o en caso de tratarse de una recaída del cuadro, se recomienda utilizar de 2 a 5 años.