• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/16

Click para voltear

16 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Wikis
Wikis
Es un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática, sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.(Aroche, 2006)
Ejemplos:
https://aprendices.wikispaces.com/home

https://wikitecno.wikispaces.com/home

https://web20-educacion.wikispaces.com/home
Weblog
Weblog
Es un sitio web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario. Cada escrito está ordenado cronológicamente y en general posee enlaces a otras páginas para ampliar el tema que se habla. (Alegsa, 2015)

http://www.alegsa.com.ar/Dic/weblog.php#sthash.wISYmmy0.dpuf
Ejemplos:
http://www.weblearner.info/

http://spanish.safe-democracy.org/
Lectores RSS
Lectores RSS
Gracias al RSS se puede tener en un mismo lugar y a un solo clic, toda la información actualizada de las páginas web que más te interesan.
Además el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector, el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que se han publicado en las diferentes páginas web a las que está suscrito. (Rodríguez, 2011)
Ejemplos:

Snarfer, Feedly, Netvibes
PORTALES DE NOTICIAS
PORTALES DE NOTICIAS
Un portal es un sitio web que ofrece, de forma integrada, una amplia variedad de información y recursos al usuario. Por lo general, los portales ofrecen noticias actualizadas al instante, buscadores, foros para compartir opiniones, chat,

http://definicion.de/portal/#ixzz3UDWae8Zd
Ejemplos:
http://es.yahoo.com
http://www.tiscali.es/
http://myspace.com/
SITIOS PARA COMPARTIR VIDEOS
SITIOS PARA COMPARTIR VIDEOS
Estos sitios permiten compartir y almacenar vídeos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos

http://es.wikipedia.org/wiki/Vimeo
Ejemplos:

Daily Motion
Vimeo
Motion Box
SITIOS PARA COLECCIONES
Se usan para realizar un seguimiento de los usuarios que han tomado las acciones en los sitios, tipos de contenido, listas, bibliotecas, elementos de la lista y archivos de biblioteca dentro de las colecciones de sitios. Saber quién ha realizado una información determinada es crítica para muchos requisitos empresariales, tales como la administración de registros y cumplimiento.
Ejemplos:

Microsoft SharePoint Server 2013
SharePoint Online
REDES SOCIALES PERSONALES
REDES SOCIALES PERSONALES
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería.
Ejemplos:

Facebook
Instagram
Whatsapp
REDES SOCIALES PROFESIONALES
REDES SOCIALES PROFESIONALES
Las redes sociales profesionales pueden facilitar la contratación de personal, así como la búsqueda de nuevos clientes y socios, si son correctamente utilizadas por su compañía.
Ejemplos:

Linked In
Viadeo
Xing
Ziki
APLICACIÓN DE MAPAS
APLICACIÓN DE MAPAS
Es un conjunto de herramientas que integra y relaciona diversos componentes (usuarios, hardware, software, procesos) que permiten la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, facilitando la incorporación de aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz.
Ejemplos:

Google maps
Google Earth
APLICACIONES EN LÍNEA
APLICACIONES EN LÍNEA
Las aplicaciones en línea están enfocadas en proveer de plataformas a negocios que deciden usar el Internet como parte de su plan de negocio.• Las aplicaciones en internet son un conjunto de programas diseñados para la realización de una tarea concreta, como una aplicación comercial, contable, etc
Ejemplos:

Google Docs
Eye os
Zoho Work
PODCASTING
PODCASTING
Un podcast es un archivo de audio digital (generalmente en formato mp3) al que puedes acceder en forma automática. El contenido puede ser de lo más diverso: programas de conversación, música, sonidos ambientales, discursos
Ejemplos:

http://www.comunicandopodcast.com/

http://podcastellano.com/
VÍDEO BLOGS
VÍDEO BLOGS
Es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
Ejemplos:

La Comuna TV
Joan PlanasTV
TICS
TICS
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
Ejemplos:
Bases de datos
Hojas de cálculo
Programas de presentación
Correo Electrónico
Audio conferencias
Vídeo conferencia
Espacio de web
MOOC
MOOC
Es un Curso On-line, en Abierto y Masivo. Traduciéndolo un poco, lo que quiere decir es que es un curso a distancia, accesible a través de Internet donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes.
Ejemplos:
https://www.coursera.org/
https://www.udacity.com/
http://www.codecademy.com/
PLE
PLE
Es utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.
PLN
PLN
PLN son las sigas de Personal Learning Network, que significa Red Personal de Aprendizaje. Estas redes son especialmente útiles para el desarrollo profesional, dentro de diferentes perfiles; sí, también para el profesorado