• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
SEgun texto cepal los 6 puntos por los que es útil atraer flujos financieros
1) Mayor eficiencia del capital: Como en los ED el capital es escaso y tiene rendimientos marginales y es una asignación eficiente de recursos. SIN EMBARGO puede causar crisis pq se financian en el exterior y si son excesivos pueden no poder pagarse en el futuro.
2) complementacion de ahorro interno: Suplemento mi falta de ahorro como ED con ahlrrl externo. Tomo deuda para producir y generar más y asi pago la dejda, pero es importante DIRIGIR ESTE AHORRO A LA INV Y NO AL CONSUMO (No hay garantia de q ocurra esto)
3) Asignación intertemporal del gasto: Se usan creditos cuando hay déficits o shocks, la duda es si este shock va a ser temporal o permanente.Ademas los flujos no estan siempre disponibles, dependen de las condiciones financieras globales.
4) Diversificación de riesgos: como muchos paises toman créditos los riesgos de default se dispersan (esto es un beneficio para los inversores no para el pais q toma deuda)
5) SI tengo mas flujos hay mas instituciones financieras que compiten entre sí para prestar. se achica el spread entonces (volatilidad del activo)
6) Tener este flujo disciplina la política monetaria porque el trilema nos decía q si el BC imprime baja i y los flujos se van
Otros enfoques: Henry
si ignoramos loa cambios de regimen no se ven los efectls
Kose et al:
Si no se ven los efectos del crecimiento es pq hay efectos indirectls como mejoramiento de las instituciones financieras internacionales
critica desdeel enfoque de apertura financiera
perder la pol monetaria es una desventaja. Lo mejor es tenercontrol de capitales para no exponerme a los grandes ciclos de alta disponibilidad del crédito
el fmi q hace?
Rescta a alos paises q no pueden ma tener un TC fijo pq se esta quedando sin divisas.
tiene un directorio ejecutivo donde hay representación de los paises mkembro y EEUU tiene poder de veto por el aporte q hace.
Frenkel explica q empezo basándose en financiar deficits de CC pero cuando los TC sevolvierom flexibles y subieron los flujos financieros pasa a prestarles a los ED, pero su rol se ha vuelto mas difuso e incluso tuvo problemas de financiamiento.