• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Principio de la oralidad
Todas las actuaciones procesales serán orales , salvo aquellas que la ley ha establecido expresamente que deberán realizarse por escrito.
Principio de la concentracion
Este apunta a observar la mayor agregacion de actuaciones en el tiempo, evitando la dilacion de actos procesales y eliminando tramites innecesarios.
Principio de la Publicidad
El procedimiento sera publico, en este punto, la ley no hace sino insistir en una regla general a la actuacion de los tribunales de justicia, prevista en el COT.
Principio de la Inmediacion
Se pretende garantizar la relación directa con el juez con los actos del procedimiento las audiencias, las diligencias de prueba se realizaran siempre con la presencia del juez.
Principios de la oficialidad y celeridad
Las leyes que instauran el nuevo sistema, obligan al tribunal a dar curso progresivo a los autos y hacer avanzar la tramitacion procesal hasta el termino mismo de la causa. Al efecto, dispone la ley que promovido el proceso y en cualquier estado del mismo, el juez debera adoptar de oficio, todas las medidas necesarias para llevarlo a termino con la mayor celeridad.
Principio de la Buena Fe
La reforma sostiene que las actuaciones en el proceso deberan ejecutarse de buena fe, esto es, EVITANDO EL FRAUDE, LA COLUSION, EL ABUSO DEL DERECHO Y LAS ACTUACIONES DILATORIAS, estando facultado el tribunal para adoptar todas las medidas necesarias para garantizar este principio.
Principio de Gratuidad
Se decreta la gratuidad de todas las actuaciones, tramites o diligencias del juicio para las partes, siendo el administrador del tribunal el responsable de la estricta observancia del cumplimiento estricto de este principio informador del procedimiento.
Principio de la Bilateralidad de la audiencia
Este principio garantiza a las partes que en la resolución del asunto ante tribunales tienen el derecho a ser oídas.