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¿Qué es un protocolo?
Los protocolos de red son estándares y políticas formales, conformados por restricciones, procedimientos y formatos que definen el intercambio de paquetes de información para lograr la comunicación entre dos servidores o más dispositivos a través de una red.
Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
1. Capa Física
2. Capa de Enlace
3. Capa de Red
4. Capa de Transporte
5. Capa de Sesión
6. Capa de sesión
7. Capa de Presentación
8. Capa de Aplicación
Define X.25 y su modo de conexión
X.25 es un estándar ITU-T para redes de área amplia de conmutación de paquetes. Su protocolo de enlace, LAPB, está basado en el protocolo HDLC.
¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
Capa 6 Presentación
¿Qué es ATM?
Es un concepto de telecomunicaciones definido por las normas de las organizaciones ANSI y UIT para el transporte de una gama completa de tráfico de usuarios
¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
SONET define señales ópticas y una estructura de tramas sincrónicas para el tráfico digital multiplexado. Se trata de un conjunto de estándares que definen las velocidades y los formatos de las redes ópticas especificadas en ANSI T1.105, ANSI T1.106 y ANSI T1.117.
¿Qué es latencia?
La latencia de red es la suma de retardos temporales dentro de una red.
Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
• Su sencillez.
• La eficiencia.
• La pila del protocolo es más corta y por tanto más eficiente.
• Si todas las máquinas fuesen idénticas, sólo se necesitarían tres niveles de protocolos.
Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relaciona con el modelo OSI
La arquitectura cliente/servidor genérico tiene dos tipos de nodos en la red: clientes y servidores.
Debido a esta estructura sencilla, se pueden reducir los servicios de comunicación que presta el micronúcleo reduce a dos llamadas al sistema, una para el envío de mensajes y otra para la recepción.
En que consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS
machine.process Cada máquina puede numerar sus procesos apartir de O. No se necesitan una coordinación global, puesto que nunca existe confusión entre el proceso
En que consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID
El campo local-id es por lo general, un entero aleatorio d e 16 o 32 bits (o el siguiente de unaserie). Se inicia un proceso, por lo general un servidor, mediante una llamada al sistema para indicarle al núcleo que desea escuchar a local-id.
Que es un servidor de nombres
Se trata de una máquina adicional para la asociación a alto nivel (es decir, en ASCII) de los nombres de servicios con las direcciones de las máquinas.
Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
Cuando un proceso llama a send. especifica un destino y un buffer dónde enviar ese destino. Mientras se envía, el mensaje, el proceso emisor se bloquea (es decir, se suspende). La instrucción que sigue a la llamada a send no se ejecuta sino hasta que el mensaje se envía en su totalidad.
Si send no tiene bloqueo, regresa de inmediato el control a quien hizo la llamada, antes de enviar el mensaje.
Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
Una llamada receive(addr,&m) indica al núcleo de la máquina donde se ejecuta ésta que el proceso que llamó escucha a la dirección addr y que está preparada para recibir un mensaje enviado a esa dirección.
Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
Un proceso interesado en recibir mensajes le indica al núcleo que cree un buzón para él y especifica una dirección en la cual busca los paquetes de la red. Así, todos los mensajes que lleguen con esa dirección se colocan en el buzón. La llamada areceive elimina ahora un mensaje del buzón o se bloquea (si se utilizan primitivas con bloqueo) si no hay un mensaje presente.
Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable
Los mensajes se pueden perder, lo cual afecta la semántica del modelo de transferencia de mensajes. Supongamos que se utilizan las primitivas por bloqueo. Cuando un cliente envía un mensaje, se le suspende hasta que el mensaje ha sido enviado. Sin embargo, cuando vuelve a iniciar, no existe garantía alguna de que el mensaje haya sido entregado. El mensaje podría haberse perdido.
Qué es un reconocimiento
Si la solicitud requiere de un conmuto extenso por parte del servidor, estaría mal descartar la respuesta antes de que el servidor estuviera seguro de que el cliente haya recibido la respuesta.
¿Que es RPC?
En computación distribuida, la llamada a procedimiento remoto es un programa que utiliza una computadora para ejecutar código en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambas, de forma que parezca que se ejecuta en local.
Cuantos y cuáles son los modos de transferencia de parámetros
Protocolo detener y esperar y a chorro
como es la comunicación en grupo
Se requiere la comunicación entre dos procesos en un sistema distribuido para intercambiar varios datos, como un código o un archivo, entre los procesos. Cuando un proceso de origen intenta comunicarse con varios procesos a la vez, se denomina Comunicación de grupo .