• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/25

Click para voltear

25 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es el sistema de archivos?
Son los dispositivos de almacenamiento de un dispositivo de memoria. Se encarga de estructurar y organizar la escritura, la búsqueda, la lectura, el almacenamiento, la edición, así como la eliminación de archivos.
¿Cuál es la finalidad de un sistema de archivos?
La organización del sistema de archivos permite que al usuario le sea posible identificar los archivos sin margen de error y además acceder a ellos de la manera más rápida posible.
¿Qué es NFS?
NFS son las sigas de Network File System. Es un protocolo utilizado para sistemas de archivos distribuidos en un entorno de red de área local. Posibilita que distintos sistemas conectados a una misma red accedan a ficheros remotos como si se tratara de locales.
¿Cómo funciona NFS?
La idea básica detrás del NFS es que cada servidor de archivos proporcione una visión estandarizada de su sistema de archivos local. Se cuenta con un protocolo de comunicacioń que permite a los clientes acceder a archivos guardados en un servidor; por lo tanto, es posible que un conjunto heterogéneo de procesos, compartan un sistema de archivos en común.
¿Qué es un servicio de archivos remoto?
En un modelo que sirve de fundamento para NFS. Este modelo ofrece a los clientes un acceso transparente a un sistema de archivos gestionado por un servidor remoto. Sin embargo, los clientes normalmente desconocen la ubicación de los archivos. En cambio, disponen de una interfaz para que interactúen con el sistema de archivos similar a la interfaz ofrecida por un sistema de archivos convencional.
¿Cómo funciona el modelo carga y descarga?
Un cliente accede a un archivlo localmente después de haberlo descargado del servidor. Cuando el cliente termina con el archivo, lo carga otra vez en el servidor para que puede ser utilizado por otro cliente.
¿Cómo funcionan las técnicas de distribución de archivos?
Un archivo se distribuye a través de múltiples servidores. La idea básica es simple: distribuyendo un archivo grande entre múltiples servidores, es posible buscar sus diferentes partes en paralelo.
¿Qué es la escritura de archivos?
Es cuando un proceso actualiza un fichero, añadiendo nuevos datos que expanden el tamaño del fichero, o bien, cambiando los valores de elementos de datos existentes.
¿Qué es un campo cuando se habla de archivos?
Se refiere a un elemento individual de datos que forma parte de un registro o una entrada en una estructura de datos. Es la unidad más pequeña de información en una estructura de datos, y representa una propiedad o característica específica de la entidad que se está representando.
¿Qué es un registro cuando se habla de archivos?
Es una colección de campos relacionados que se agrupan juntos como una unidad lógica. Representa una entreda o una fila en una estructura de datos, y contiene información sobre una entidad específica, como un individuo, un objeto o un evento.
¿Qué es el procesamiento distribuido?
Es la forma en que es posible conectar distintas máquinas, en cierto tipo de red de comunicaciones, generalmente en una LAN o una red de área amplia o una red como Internet.
¿Cuál es una de las ventajas de modelo sin estado en el protocolo NFS?
La principal ventaja del método sin estado es la simplicidad. Por ejemplo, cuando un servidor sin estado se congela, esencialmente no hay necesidad de entrar a una fase de recuperación para llevarlo a un estado previo.
¿Qué es un efecto colateral?
Es un mecanismo mediante el cual el cliente y el servidor pueden comunicarse usando un protocolo específico de una aplicación. Por ejemplo, cuando un cliente abre un archivo en un servidor de videos. Lo que requiere en este caso es que el cliente y el servidor establezcan un flujo de datos continuo con un modo de transmisión isóncono. Esto garantiza que la transferencia de datos del servidor al cliente se encuentra dentro de un retraso máximo y mínimo de extremo a extremo.
¿Qué es plan 9?
No es tanto un sistema de archivos distribuido, sino más bien un sistema distribuido basado en archivos. Todos los recursos son accesados de igual modo, es decir, con sintaxis y operaciones como de archivo, incluido recursos tales como procesos e interfaces de red.
¿Por qué es importante la asignación de nombres?
La asignación de nombres desempeña, indiscutiblemente, un rol importante en los sitemas de archivos distribuidos. En virtualmente todos los casos, los nombres están organizados en un espacio de nombre jerárquico.
¿Cómo funciona la asignación de nombre en NFS?
La idea fundamental que constituye la base del modelo de asignación de nombres NFS es proporcionar a los clientes un acceso completamente transparete a un sistema de archivos remoto mantenido por un servidor. Esta transparencia se logra permitiendo que el cliente sea capaz de montar un sistema de archivos remoto en su propio sistema de archivos local.
¿Qué es un manejador de archivo?
Un manejador de archivo es una referencia a un archivo localizado dentro de un sistema de archivo. Es independiente del nombre del archivo al que se refiere. El servidor que aloja el sistema de archvos crea un manejador de archivo único con respecto a todos los sistemas exportados por él. Se genera en el momento en que el archivo es creado. El cliente permanece ignorante del contenido de un manejador de archivo; es completamente opaco.
¿Qué es un automontador?
En NFS, un automontador se encarga del montaje conforme a la demanda de un sistema de archivo remoto, el cual funciona como un proceso distinto en la máquina del cliente.
¿Qué es GNS?
GNS (Global Name Service) es un sistema de archivos distribuidos verdaderamente de área amplia. GNS no proporciona interfaces para acceser a archivos. en cambio, simplemente proporciona los medios para establecer un espacio de nombre global donde varios espacios de nombre existentes se han fusionado. Con esta finalidad, un cliente GNS mantiene un árbol virtual donde cada nodo es un directorio o una unión.
¿Qué es una unión en GNS?
Una unión es un nodo especial que indica que otro proceso se encargó de la resolución de onmbre, y como tal guarda cierto parecido con un punto de montaje en un sistema de archivo tradicional.
Menciona una ventaja de GNS
GNS tiene la ventaja de desacoplar la asignación de nombres a partir de su ubicación existente. De ninguna manera un árbol virtual tiene que ver con la ubicación física de archivos y directorios. Además, utilizando un servicio de localización también es posible mover archivos y directorios sin que sus nombres se vuelvan irresolubles.
¿Qué es la codificación de borradura?
Es una técnica muy conocida mediante la cual un archivo se divide en dos m fragmentos que posteriormente se recodifican en n>m fragmentos. El problema crucial en este esquema de codificación es que cualquier conjunto de fragmentos m codificados es suficiente para reconstruir el archivo original.
¿Cómo se maneja la seguridad en los sistemas de archivos distribuidos?
La seguridad en sistemas de archivos distribuidos organizada a lo largo de una arquitectura cliente–servidor es ahcer que los servidores manejen la autenticación y el control de acceso. Esta es uan forma simple de ocuparse de la seguridad, un método que ha sido adoptado por sistemas como NFS.
¿Cuál sería una desventaja de la autenticación en NFS?
Una desventaja importante es que se requiere una administración centralizada de usuarios, lo cual puede afectar severamente la escalabilidad.
¿Cómo se podría implementar una administración de usuarios centralizada?
Una solución al problema de la administración centralizada es provista por los Sismteas de Archivo Seguro (SFS) en combinación con servidores de autenticación desentralizados.
Los usuarios deben ser globalmente conocidos por todos los servidores de autenticación.