• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Weblogs, ¿qué son?
“Blog es un sitio web frecuentemente actualizado que consiste en accesos fechados cronológicamente en orden inverso de tal forma que los mensajes más recientes aparecen primero. Generalmente los blogs son publicados por individuos y su estilo es personal e informal.”
(Walker, 2003)
http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/art65-1.htm
RSS (Lectores RSS)
RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
(Invespromo)
Invespromo. (s.f.). RSS Explicado. Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.rss.nom.es/
Podcast
Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar. Los podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio.
(masadelante.com, 1999)
masadelante.com. (1999). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.masadelante.com/faqs/podcast
Redes Sociales
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversospara mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especialque integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería,etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversosusuarios de la red.
(Scribd., 2015)
Scribd. (2015). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://es.scribd.com/doc/24658747/Redes-sociales-definicion#scribd
Redes Sociales Personales
Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cadauno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Ycada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunquetodas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es unared personal.
(Scribd., 2015)
Scribd. (2015). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://es.scribd.com/doc/24658747/Redes-sociales-definicion#scribd
Redes Sociales Profesionales
Son una variedad especial de las anteriores, dedicadasexclusivamente al ámbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner encontacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos deinvestigación, etc.
(Scribd., 2015)
Scribd. (2015). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://es.scribd.com/doc/24658747/Redes-sociales-definicion#scribd
Aplicaciones en linea
Una aplicación web es cualquier aplicación que es accedida vía web por una red como internet o una intranet. En general, el término también se utiliza para designar aquellos programas informáticos que son ejecutados en el entorno del navegador.
Alegsa. (1998). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion%20web.php
Wikis
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios quienes pueden crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
(Definicion De, 2012)
Definicion De. (2012). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://definicion.de/wiki/
Noticias
Derivado del latín notitĭa, el concepto de noticia da nombre al contenido de una información que nunca antes había sido comunicada. En otras palabras, la noticia constituye un saber o un conocimiento nuevo.
(Definicion De, 2012)
Definicion De. (2012). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://definicion.de/noticia/
Comp. Video
Compartir, del latín compartīri, es la acción de distribuir, repartir o dividir algo en varias partes. De esta forma, es posible el disfrute en común de un determinado recurso o espacio.
(Definicion.DE, 2012)
Definicion.DE. (2012). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://definicion.de/compartir/
Comp. Fotos
Compartir es el acto de participación recíproca en algo, ya sea material o inmaterial. Lleva implícito el valor de dar (la generosidad) y de recibir, aceptar o acoger lo que otra persona ofrece.
(ConceptoDefinicion, 2014)
ConceptoDefinicion. (2014). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://conceptodefinicion.de/compartir/
Mapas
Un mapa es una imagen o representación donde se representa gráficamente a partir de medidas longitudinales un territorio determinado en una superficie bidimensional, en un mapa, se identifican rutas para establecer destinos de un punto a otro, en un mapa se ubican localidades, y también se pueden observar los distintos tipos de terreno que pueda presentar dicha superficie.
(ConceptoDefinicion, 2014)
ConceptoDefinicion. (2014). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://conceptodefinicion.de/mapa/
Video Blogs
Llamado también vlog o vilog, es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otro.
(SifnificadoDiccionario.com)
SifnificadoDiccionario.com. (s.f.). Recuperado el 02 de 03 de 2015, de http://www.significado-diccionario.com/videoblog
MOOC
Un MOOC (Massive Open Online Course) es un Curso On-line, en Abierto y Masivo. Traduciéndolo un poco, lo que quiere decir es que es un curso a distancia, accesible a través de internet donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes.
(Fidalgo, 2012)
Fidalgo, A. (2012). Innovacionn Educativa. Recuperado el 16 de 03 de 2015, de https://innovacioneducativa.wordpress.com/2012/12/14/que-es-un-mooc/
PLE
Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender y es que por Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, de las siglas inglesas Personal Learning Environment).
(Castañeda, 2010)
Castañeda, A. y. (2010). Recuperado el 16 de 03 de 2015, de https://digaple33.wordpress.com/2014/01/24/que-es-ple-y-para-que-se-utiliza/
TIC
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
(Servicios TIC, 2006)
Servicios TIC. (2006). Recuperado el 16 de 03 de 2015, de http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html
PLN
Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes.
(Instituto Americano de Formacion e Investigacion, 2010)
Instituto Americano de Formacion e Investigacion. (2010). Recuperado el 16 de 03 de 2015, de http://www.iafi.com.ar/que-es-pnl/