• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Los principios inmediatos
todos los organismos vivos tienen una composición química muy similar que se diferencia de la composición de la materia inerte.
los cuatro elementos mas abundantes en los organismos vivos son el hidrógeno, oxigeno, carbono y nitrógeno; en conjunto constituyen el 99% de la masa de las células.La características que presentan estos cuatro elementos son su bajo peso atómico y la capacidad de establecer enlaces covalentes muy estables debido ala distribución de los electrones en la ultima capa .
Además de estos cuatro elementos fundamentales encontramos otros que también están presentes en los organismos y que cumplen funciones muy importantes dentro del metabolismo, siendo indispensables para la vida, como: cloro, potasio, calcio, sodio, fósforo, azufre, y manganesio.
Los oligoelementos se encuentran en cantidades pequeñísimas en los organismos vivos y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico pueden ser perjudicadas para le organismo.
Alguno de ellos son: hierro , cobre, yodo, cobalto, flúor, manganeso y cinc.
El agua y las sales minerales
el agua es la sustancia mas abundante en los seres vivos y constituye el 70% del peso de la mayor parte de los organismos. es el medio donde se desarrollan todos los procesos físicos y químicos de la vida celular. la propiedad mas importante que presenta el agua ed la presencia de un enlace covalentes polar entre el oxigeno y le hidrogeno , debido ala diferente electronegatividad que poseen estos dos átomos. Esta polaridad presente en la molécula de agua, hace posible algunas de las funciones mas importantes que realiza en agua como es el transporte de sustancias tanto nutritivas como de desechos.
Los minerales son componentes inorgánicos de la materia viva y pueden encontrarse bajo diferentes estados, pero en general se hallan disueltas y, por tanto, ionizadas. Las diferentes funciones que realizan estas sales pueden agruparse en las siguientes: intervienen en la regulación de la presión osmótica , regulan el pH del citoplasma y la salinidad del medio interno, activan funciones enzimáticas y desempeñan un papel plástico en la formación de lagunas estructuras como loa huesos.
Los glucidos
Los glúcidos o hidratos de son carbono moléculas formadas por carbono, hidrógeno y oxigeno en una proporción que corresponde ala formula general Cn(H2O)n en la que encontramos una molécula de agua sintetizada a partir de material mineral por los organismos autótrofos