• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Cuál es la ENTRADA al proceso "DESARROLLAR EL ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO" que habla acerca del estudio de factibilidad económica para establecer validez de los beneficios de un componente seleccionado como parte del proyecto?
CASO DE NEGOCIO - Un estudio documentado de la factibilidad económica para establecer la validez de los beneficios del proyecto y producto que justifican la inversión requerida.
Cuál es la SALIDA del proceso "DESARROLLAR EL ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO" que habla acerca de las restricciones y supuestos de alto nivel tal como están identificados en el caso de negocio?
REGISTRO DE SUPUESTOS - Los supuesto y restricciones de alto nivel son normalmente identificado en el caso de negocio antes de que el proyecto es iniciado y se traspasaran al Acta de Constitución del Proyecto.
Cuál es la ENTRADA al proceso "DESARROLLAR EL ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO" que habla acerca de diferentes alineamientos en forma de contratos, MOUs, SLAs y LOAs?
ACUERDOS - Los acuerdos son usados para definir las intenciones iniciales del proyecto. Los Acuerdos pueden tomar la forma de contratos , memorándums de acuerdo (MOU), acuerdos de nivel de servicio (SLA), carta de acuerdos, cartas de intención, acuerdos verbales, correos, u otro acuerdo escrito
Cuál es la T&T en el proceso "DESARROLLAR EL ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO" que toma en cuenta procesos a saber; gestión de conflictos, facilitación y gestión de reuniones?
HABILIDADES INTERPERSONALES Y DE EQUIPO -
* Gestión de Conflicto
* Facilitación
* Gestión de Reuniones
Cuál es la ENTRADA al proceso "DESARROLLAR EL ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO" que es una explicación documentada para crear, maximizar y sostener las ventajas de un proyecto?
PLAN DE GESTION DE BENEFICIOS - Es la explicación documentada definiendo los procesos para crear, maximizar and hacer sostenibles los beneficios entregados por un proyecto.
Cuál es la ENTRADA al proceso "DESARROLLAR EL PLAN PARA LA DIRECCION DEL PROYECTO" que autoriza formalmente la existencia del proyecto?
ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO - El acta de constitución del proyecto es definido como un documento emitido por el patrocinador que autoriza formalmente la existencia de un proyecto y provee al Gerente de Proyecto con la autoridad suficiente para utilizar los recursos de la organización para las actividades del proyecto.
Cuál es la ENTRADA al proceso "DESARROLLAR EL PLAN PARA LA DIRECCION DEL PROYECTO" que toma en cuenta factores externos tales como regulaciones gubernamentales, normas legales, infraestructura, etc.?
FACTORES AMBIENTALES DE LA EMPRESA - Los factores ambientales de la empresa (EEFs) se refieren a condiciones, que no están bajo control del equipo de proyecto, que influencian, restringen o dirigen el proyecto. Estas condiciones pueden internas y/o externas a la organización
Cuál es la T&T del proceso "DESARROLLAR EL PLAN PARA LA DIRECCION DEL PROYECTO" que toma en cuenta actividades como la lluvia de ideas, focus groups y entrevistas?
RECOPILACION DE DATOS -
* Lluvia de ideas
* Focus Groups
* Entrevistas
Cuál es la ENTRADA al proceso "DESARROLLAR EL PLAN PARA LA DIRECCION DEL PROYECTO" que orienta la implementación de cualquier acción correctiva, preventiva o reparación de defecto?
SOLICITUD DE CAMBIO APROBADA - Estas son una salida del proceso de Control Integrado de Cambios e incluye aquellas solicitudes revisadas y aprobadas para implementación por el Gerente de Proyecto o por el Comité de Control de Cambios (CCB) cuando sea aplicable, además estas van como entradas a proceso dirigir y gestionar el trabajo.
Cuál es la principal T&T en el proceso "DIRIGIR Y GESTIONAR EL TRABAJO DEL PROYECTO" que provee acceso a las herramientas de IT Software, sistema de gestión de configuración, repositorio de conocimiento, etc. para gestionar el proyecto?
PMIS - El Sistema de Gestión de la Información del Proyecto provee acceso a las herramientas de software de la tecnología de la información (IT), tales como, herramientas de planificación, sistema de autorización de trabajo, sistema de recolección y distribución de información.
Cuál es la SALIDA en el proceso "DIRIGIR Y GESTIONAR EL TRABAJO DEL PROYECTO" que son las observaciones y mediciones brutas identificadas durante el desarrollo de las actividades?
DATOS DE DESEMPENO DEL TRABAJO - Son observaciones y mediciones brutas identificadas durante el desarrollo de las actividades del trabajo del proyecto. Los datos son principalmente observados a bajo nivel de detalles .
Cuál es la SALIDA en el proceso "DIRIGIR Y GESTIONAR EL TRABAJO DEL PROYECTO" que son productos únicos y verificables, resultados o servicios requeridos para completar un proyecto?
ENTREGABLES - Son cualquier producto, resultado o capacidad verificable para realizar un servicio que es requerido para completar un proceso, fase o proyecto. Los entregables son típicamente los resultados del proyecto y pueden incluir componentes del Plan para la Dirección del Proyecto.
Cuál es la SALIDA en el proceso "DIRIGIR Y GESTIONAR EL TRABAJO DEL PROYECTO" que captura planes de acción y eventos ocurridos durante un proyecto y creados por primera vez en este proceso y revisado subsecuentemente?
REGISTRO DE INCIDENTES - El registro de incidentes ayudará al Gerente de Proyectos a seguir y gestionar efectivamente los incidentes, asegurando que son investigados y resueltos. El Registro de Incidentes es actualizado como resultado del monitoreo y control de las actividades a través del ciclo de vida del proyecto.
Cuál es la SALIDA principal en el proceso "GESTION DEL CONOCIMIENTO DEL PROYECTO" que captura los retos enfrentados, riesgos y oportunidades descubiertos durante un proyecto y documenta lo mismo como aprendizaje para futuros proyectos?
REGISTRO DE LECCIONES APRENDIDAS - El registro de las lecciones aprendidas registra desafíos, problemas, riesgos y oportunidades descubiertas u otro contenido en cuanto sea apropiado. El registro de lecciones aprendidas puede también incluir el impacto, recomendaciones y acciones propuestas frente a la situación.
Cuál es la T&T en el proceso "GESTION DEL CONOCIMIENTO DEL PROYECTO" que habilita a las personas para compartir conocimiento tácito e integrar conocimiento de diversos miembros del equipo?
GESTION DEL CONOCIMIENTO - La herramienta y técnica de la gestión del conocimiento conecta a las personas de tal forma que puedan trabajar juntos para crear nuevo conocimiento, compartir conocimiento tácito e integrar el conocimiento de distintos miembros del equipo.
Cuál es la ENTRADA en el proceso "MONITOREAR Y CONTROLAR EL TRABAJO DEL PROJECTO" que se deriva después de la comparación de los datos de desempeño del trabajo y que es un indicador en cómo está el desempeño del proyecto?
INFORMACION DEL DESEMPENO DEL TRABAJO - Los datos de desempeño del trabajo se recopilan durante la ejecución de los trabajos y se pasan a los procesos de control. Para transformarse en información de desempeño del trabajo los datos de desempeño son comparados con los componentes del Plan de Gestión del Proyecto, documentos del proyecto y otras variables del proyecto. Esta comparación indica cómo se está desempeñando el proyecto.
Cuál es la principal SALIDA en el proceso "MONITOREAR Y CONTROLAR EL TRABAJO DEL PROYECTO" que incluye ítems tales como reportes de estado, comparación con la línea base, actualizaciones de progreso, etc.?
REPORTES DE DESEMPENO DEL TRABAJO - Los reportes de desempeño del trabajo son representaciones físicas o electrónicas de la información de desempeño del trabajo con el objeto de generar decisiones, acciones o tomar conciencia. Los reportes de desempeño de trabajo son distribuidos a los interesados a través del proceso de comunicación definido en el Plan para La Gestión de las Comunicaciones.
Cuales son las 2 SALIDAS principales en el proceso "REALIZAR CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS"?
SOLICITUDES DE CAMBIO APROBADAS - La solicitudes de cambio son procesadas de acuerdo al plan de gestión de cambios por el Director de Proyecto, el CCB, o un miembro del equipo asignado. Como resultado los cambios pueden ser aprobados,
diferidos o rechazados.
REGISTRO DE CAMBIOS - Un repositorio de TODOS los cambios elevados durante el proyecto clasificados como "Aprobados", "En espera" y "Rechazados".
Cuales son las T&T claves en el proceso "REALIZAR CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS"?
- HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CAMBIO
- ANALISIS DE DATOS
* Análisis de Alternativas
* Análisis Costo/Beneficio
- TOMA DE DECISIONES
* Votación
* Análisis de decisión multicriterio
Cuál es la SALIDA principal en el proceso "CERRAR PROYECTO O FASE" que autoriza el traspaso formal y un resumen a nivel de descripción de los resultados del proyecto?
REPORTE FINAL
PRODUCTO O SERVCIO FINAL
Estos dos documentos cierran formalmente un proyecto después del apropiado traspaso al departamento correspondiente (Cliente/Sponsor)