• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Estados Unidos
En los años 80 se produce de forma espontánea un cambio importante y es que los estudiantes se auto- organizan en grupos para trabajar en forma conjunta y colaborativa; los profesores elaboran materiales basados en la solución de problemas.
Chile
El Programa de Bibliotecas Escolares CRA lleva 20 años de funcionamiento. Esta iniciativa ha formado parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de la educación de las escuelas y liceos subvencionados del país. Además es uno de los países a nivel Latinoamérica, que su Sistema Educativo se ha enfocado en el desarrollo de la lectura desde el nivel preprimario hasta diversificado, enfocados al uso de recursos tecnológicos.
Costa Rica
Es otro de los países de Latinoamérica, seguido de Chile, que ha luchado por mejorar la calidad educativa de su país; implementando una iniciática con una serie de aspectos básicos (voluntad, inversión, recursos financieros y humanos). Sin embargo ha sido una tarea ardua ya que necesita una importante gestión y alianza con otros países, empresas privadas, ONG y diferentes ministros, para llevarla a cabo.
España
Las bibliotecas escolares fueron muy populares porque ofrecían una gama de recursos impresos, y el estudiante se interesaba en la búsqueda de información, pero en las últimas décadas, esa idea
cambio, y fue debido por el uso las TIC, esto no significa que el cambio sea negativo, es todo lo contrario es positivo porque la educación del siglo XXI se basa en la alfabetización informacional y el manejo de información y comunicación.
Guatemala
Los Centros de Recursos para el Aprendizaje, dieron inicio en el año de 1988. El Proyecto fue financiado por las Organización de Estados Americanos OEA, con una donación de $22,000.00 y un aporte Nacional de $5,864.00. Al final fueron 15 bibliotecas inauguradas como Centro de Recurso para el Aprendizaje. Al darse inauguradas las mismas, se implementó la coordinación y capacitación de los maestros bibliotecarios de los niveles primario y medio; y a los líderes comunales de los diferentes lugares donde se impulsó la organización y la puesta en marcha de las bibliotecas escolares, en la modalidad Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA.