• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
qué es la ética o filosofía moral?
la ética o filosofía moral es la disciplina filosófica que reflexiona de modo sistemático sobre los problemas Morales sobre la moralidad vivida es decir sobre las normas, los valores y conductas humanas.
cuáles son las características de la ética o filosofía moral ?
las características de la ética es que es indirectamente normativa, y busca comprender y fundamentar la vida moral constituyéndo teorías éticas.
qué es la moral?
la moral es un conjunto de convicciones, principios, normas o reglas que rigen la conducta de individuos, pueblos y épocas determinadas.
cuáles son las características de la moral?
la moral es directamente normativa porque es el conjunto de prescripciones aceptadas que orientan el obrar humano y se hayan insertas en un sistema de valoraciones. toda moral designa un código moral como por ejemplo el que encontramos en las sagradas escrituras
qué es la teología moral?
la teología moral es la parte de la ciencia teológica que trata de los actos humanos que han de ser ordenados a Dios como fin último sobrenatural, a la luz de los principios revelados y de la razón humana iluminada por la fe.
quiénes son los destinatarios de la dsi Y por qué es una doctrina universal?
en primer lugar los destinatarios de la doctrina social de la iglesia son los miembros de la iglesia católica porque todos tienen responsabilidades sociales que asumir. estas mismas se llaman obligaciones de naturaleza secular.
sus preceptos son muy generales y podrían reducirse a uno solo: hacer el bien y evitar el mal. la doctrina social tiene una dimensión antropológica centrada en la búsqueda de la dignidad de la persona humana imagen de Dios del bien común y la paz.
por qué la dsi tiene una destinación universal para todo el mundo?
porque también el evangelio se anuncia a todas las personas del planeta que quieren escuchar.
cuál es el fin de la dsi?
la finalidad de la doctrina social de la iglesia es una manera práctica y personal de destacar la dignidad del hombre su finalidad es la promoción y liberación integral de las personas reconociéndolas como hijos de Dios.
por qué en el mundo existen esperanzas y a la vez temores? explique
para desarrollar lo mencionado se comienza a explicar que los temores y las esperanzas ocurren en toda crisis de crecimiento es decir una transformación que trae consigo dificultades ya que mientras se crece y el hombre amplía su poder no siempre se consigue someterlo a su servicio.
puesto que persiste en tensiones políticas sociales económicas raciales ideológicas etcétera la inquietud los atormenta siguiendo los temores pero a su vez las esperanzas de que haya un mejoramiento de los espíritus sobre la evolución del mundo.
cuáles son los cambios psicológicos morales y religiosos más importante en la sociedad según el documento? persisten dichos cambios en nuestros días?
el cambio de mentalidad y de estructuras somete con frecuencia a discusión las ideas recibidas particularmente entre jóvenes cuya impaciencia e incluso a veces angustia les lleva a rebelarse. ellas las leyes las maneras de pensar y de sentir heredadas del pasado no siempre se adaptan bien al estado actual de las cosas. si en estos días estos cambios persisten ya que los cambios políticos culturales y religiosos van cambiando con el tiempo por lo que implican continuamente cambios en el pensar y esto hace que la mayor parte de las personas debatan sobre sus pensamientos en especial los jóvenes ya que buscan a qué grupo pertenecer.
señale los cambios sociales más importantes según el documento?
el tipo de sociedad industrial se extiende paulatinamente y hay una tendencia a la urbanización que se extiende a las zonas rurales.
hay nuevos y mejores medios de comunicación social que contribuyen al conocimiento de los hechos y a difundir con rapidez y expansión máxima los modos de pensar y de sentir provocando repercusiones simultáneas. obligados a emigrar por varios motivos cambien su manera de vida sin que ellos promuevan el adecuado proceso de maduración de la persona y las relaciones auténticamente personales